Mercedes-Benz entra en el mundo de la televisión conectada

Durante casi 3 semanas, Mercedes-Benz acapara en exclusiva de todo el inventario publicitario de la plataforma de televisión conectada de LG

smartclip, la red de branding y vídeo publicitario multipantalla de Adconion Media Group, y LG Electronics, anunciaban el pasado verano el acuerdo para la comercialización por parte de smartclip de todo el inventario publicitario del interfaz Smart TV de LG en Europa, Rusia y Australia.

Tras el acuerdo entre smartclip y LG Electronics para la comercialización de todo el inventario del interfaz Smart TV de LG en Europa, Ruisa y Australia, Mercedes Benz ha decidido lanzar su comunicación a través de esta plataforma de televisión digital. Zenith, la agencia de medios del anunciante, ha acompañado e impulsado a la marca en esta renovada estrategia de comunicación en la que los medios digitales están adquiriendo cada día un mayor protagonismo. De hecho, “el mix de medios digital de Mercedes no deja de evolucionar. El año pasado fuimos los primeros en planificar en ciertas apps de TV conectada y ahora hemos dado un paso más integrándonos en la interfaz de los televisores LG, de la mano de smartclip”, según Miguel López-Guzman Digital Director de Zenith.

Según un reciente estudio realizado por smartclip*, en el perfil de  audiencia de TV conectada destacan los hombres de entre 29-39 años de clase social alta , quienes pueden acceder a través de los televisores Smart TV de LG, reproductores Smart 3D Blu-ray y del LG Smarty (set top box). En el futuro, este acceso se ampliará a los móviles y demás dispositivos electrónicos.