Actualidad
Advertisement

Mercedes Benz y Facebook ¿La extraña pareja?

La firma de automoción alemana ha anunciando que integrará la popular red social en sus vehiculos.

Mercedes-Benz ha anunciando que se vinculará más todavía a la red social más popular del planeta, Facebook, al integrarla en todos sus modelos desde fábriuca. De momento la medida sólo se adoptará en Estados Unidos. Allí los vehículos de la firma germana dspondrán de navegación por la red social gracias a un nuevo sistema telemático. La aplicación forma parte del nuevo sistema telemáticso Mbrace2 de Mercedes-Benz, que incluye una pantalla a color de alta resolución cerca del panel de control y una conexión a Internet de alta velocidad.

Se trata de una versión ‘reducida y adaptada' de Facebook que, según los responsables de Mercedes-Benz, no compromete la seguridad en la conducción. "El nuevo servicio que permite acceder a Facebook no distrae más que cualquier sistema de navegación o que una radio normal - explica Robert Policano, jefe de producto de la compañía - Cualquier actividad de la red social que requiera que el usuario introduzca un texto queda deshabilitada mientras el coche esté en movimiento".

La aplicación ofrece varios textos estandarizados ya escritos que el conductor puede publicar en Facebook mediante rápidos toques en la pantalla o girando un botón. De etsa manera podrá compartir información sobre sus viajes, destinos o lugares de interés que encuentre en el camino (restaurantes, zonas de descanso, hoteles, etc.). Igualmente podrá aportar información sobre la duración del viaje y estimaciones, basadas en el tráfico del momento.

A pesar de que la iniciativa se implantará inicialmente en el mercado nortemaericano, la marca no descarta implantar estos sistemas en el resto de los modelos que comercializa en Europa y en el resto de mercados. La elección de Facebook ha venido determinada por la popularidad y penetración de la que goza la plataforma, que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.