La campaña da a conocer los recursos y herramientas de seguridad para jóvenes con las que cuentan ambas entidades, con la colaboración de @unamadremolona, creadora de contenido divulgativo para padres y tutores
Meta y Fad Juventud se unen, una vez más, para promover un uso seguro y responsable de Instagram. En verano, los adolescentes disponen de más tiempo libre, por lo que es importante recordar las herramientas que tienen ambas entidades para que éstos disfruten de una experiencia positiva en Internet durante sus vacaciones.
#VeranoSeguroenFamilia cuenta con la creadora de contenido Isabel Cuesta, @unamadremolona, junto a su marido Daniel Pérez, como embajadores de la campaña. Ambos son conocidos por crear contenido divulgativo para padres y tutores e impulsar la Disciplina Positiva en la crianza de niños y adolescentes.
Meta cuenta con más de 50 herramientas para ayudar a adolescentes y sus familias a gestionar de forma responsable el tiempo que pasan en Instagram, incluidas herramientas de supervisión parental y límites de tiempo. La página para tutores de la plataforma proporciona, además, acceso al Centro para Familias, que incluye recursos para la supervisión y guías con voces expertas para ayudar a orientar estas conversaciones importantes en casa.
“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta campaña para seguir promoviendo el uso de todos los recursos que ofrecemos para familias desde Meta y para que, como el propio nombre indica, los jóvenes puedan disfrutar de un verano seguro, compartiendo su tiempo en familia y disfrutando de todos los beneficios que les ofrecen nuestras aplicaciones”, declara Lola Baños, directora de comunicación de Meta.
Por su parte, Fad Juventud dispone del Servicio de Orientación e Información para Familias (SIOF). Es un recurso gratuito, anónimo y confidencial que ayuda a hacer frente a cualquier cuestión, incidencia o duda que surja en torno a la educación en familia, incluyendo temas digitales en los que entra en juego el uso de Internet. Se puede contactar con el SIOF de lunes a viernes, de 9 a 15h, en el teléfono 900 16 15 15 o por WhatsApp en el número 681 155 160.
Para la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura: “Es fundamental que padre y madres acompañen a sus hijos e hijas en su vida digital, que se hable con naturalidad y confianza de estos temas que en su socialización son tan importantes y que, lamentablemente, causan a veces muchos conflictos familiares. Para saber cómo abordarlos, desde Fad Juventud podemos ayudar a través del SIOF”.