Actualidad

Microsoft pierde el control de la campaña promocional del Windows 8 en Asia

La acción levanta revuelo a nivel internacional y es calificada como 'freak' en los social media.

Una campaña de Microsoft ideada para promocionar el sistema Windows 8 en la región asíatica está dando que hablar en las redes sociales al ser tachada de 'excesivamente frívola' o 'friki'.

La campaña, compuesta por tres ejercicios audiovisuales (spots para televisión) está protagonizada por actores y modelos asiáticos ejerciendo diferentes actividades que reflejan las cualidades del sistema: rapidez, su capacidad de cubrir necesidades en materia de ocio y trabajo y su vertiente táctil en determinados dispositivos.

Para demostrar estas cualidades los actores no dudan en tocar una pieza de piano mientras juegan al ping pong con sus traseros, maquillarse en menos de 10 segundos o en desarrollar su vertiente más creativa con una sandía, empleando únicamente las manos. La campaña ha trascendido fronteras y se ha viralizado a nivel global, hasta el punto de que Microsoft ha tenido que salir al paso a las críticas y ha asegurado que su campaña estaba únicamente enfocada para el mercado asiático y que los spots se subieron a YouTube "por error".

Lo cierto es que el copy de los spots están en inglés, y los audios no se corresponden a un isioma en concreto, sino a una mezcla de varias lenguas asiáticas. El diario 'The Seattle Times' ya ha denunciado este hecho, acusando a la empresa de orquestar una falsa campaña regional donde se rebaja la figura de la cultura y el consumidor asiático. Ante esta acusación, Microsoft no ha contestado de qué idioma se trata. Sólo ha repetido que los anuncios iban dirigidos al mercado asiático y que allí han sido bien recibidos.