Advertisement

Miles de personas se reúnen en Madrid para celebrar el 11.11 de Aliexpress

Con motivo de reflejar la cercanía y el compromiso por el consumidor español, la plataforma de venta online del grupo Alibaba pisa las calles de la capital española con un evento multitudinario que repartirá premios desde hoy hasta el lunes 11 de noviembre

El Festival Mundial de Compras, también conocido como ‘El Día del Soltero’, consigue reunir año tras año a millones de personas e inaugurar la etapa de compras de Navidad. AliExpress, una de las compañías que se ha unido a la iniciativa desde prácticamente el nacimiento del evento, ya ha dado su pistoletazo de salida para la campaña del 11/11 con miles de personas que dan la bienvenida en el mercado nacional. El evento del año pasado tuvo lugar en la céntrica plaza de Colón de Madrid, donde la plataforma global de compra online repartió un total de 150 premios valorados en más de 40.000 € de marcas y plataformas como Cecotec, Mastercard, Oral B, Uber Eats, and Braun, Breville, Ebroh, HP, IKOHS, Innovagoods, LG, NIU, Philips, Play Station, Telepizza o Vodafone, con una sorpresa final: el sorteo de un coche KIA Picanto. Los participantes pudieron optar a los premios a través de un proceso que consistía descargar la aplicación de AliExpress, el registro como miembro en la plataforma y la verificación por parte de la organización, que, a su vez, facilitaba a los asistentes unos brazaletes que contenían los números con los que concursaba en el sorteo.

Este año, la enseña del grupo Alibaba seguirá sorprendiendo a los consumidores españoles con un sinfín de ofertas todos los días desde hoy hasta el próximo 11 de noviembre, fecha en la que se multiplicarán los premios y se ofrecerán los mayores descuentos registrados hasta el momento. De hecho, el 11 de noviembre, AliExpress acercará aún más el ‘11.11 Festival Mundial de Compras’, con un streaming televisado en directo. Los usuarios que hayan gastado más de 20 euros ese día, y dentro de un horario determinado, podrán participar en este sorteo único, con la oportunidad de ganar multitud de premios, entre los que destacan 11 coches KIA Picanto, 7 motos eléctricas M1 Pro de NIU y 1 moto eléctrica Spuma Li de Ebroh, 3 bicicletas eléctricas Pasione Confort de Ebroh, 166 robots aspiradores Conga 1099 de Cecotec, 70 móviles LG Q60, 22 portátiles HP, 414 cepillos eléctricos Oral-B Genius 8200W y Pro 2 2700, vales para cenas de lujo de Uber Eats, regalos sorpresa de Mastercard, entre otros muchos.

La empresa refuerza su apuesta por España con la iniciativa pionera en el país como uno de los mercados clave para AliExpress de cara al próximo 11 de noviembre, pues en la edición de 2018, el mercado español fue el segundo país en realizar más pedidos en AliExpress, solo por detrás de Rusia.

El año pasado, Aliexpress repartió 150 premios valorados en más de 40.000 euros entre sus seguidores por el 11.11 | Fuente: Aliexpress

“Sabemos que el 11.11 Festival Mundial de las Compras es una fecha esperada por cada vez más españoles. Por ello, hemos salido a la calle a celebrar un gran evento como éste para reflejar nuestra cercanía y compromiso con el consumidor español”, manifiesta William Wang, director general de AliExpress España y Portugal.

 

Un festival para los smart consumers que rompe récords

Los smart consumers son aquellos usuarios que se informan y comparan productos antes de realizar sus compras. En este sentido, el Día del Soltero se ha afianzado como la fecha de referencia para este tipo de consumidor español, puesto que no solo aprecian la comodidad de poder comprar vía online sin esperas, sino también evitan la locura de las compras navideñas y buscar las ofertas de los productos que desean. A este respecto, existen datos del comportamiento de compra de este perfil de consumidor en España. Ejemplos como el Estudio de Consumo Navideño de la consultora Deloitte confirman esta tendencia: en 2018, un 33,1 % declaró que planifica ya en noviembre sus compras para esta época del año. Además, de acuerdo con otra encuesta elaborada por PwC en 2019, se descubre que comprar online es cada vez más habitual, puesto que un 30 % apuesta por los canales digitales para adquirir sus artículos favoritos.

En cuanto a la categoría, la ropa, con un 40%, es el tipo de producto más demandado por los usuarios españoles.

El 11 de noviembre es un acontecimiento con mucha tradición en China desde su primera edición –presentada en 2009- y que cuenta con un crecimiento global. El año pasado se alcanzó el récord de 180.000 marcas internacionales adheridas a esta iniciativa, ofreciendo productos en 3.700 categorías. Asimismo, gracias a este crecimiento exponencial, AliExpress se ha convertido en una plataforma muy atractiva para pequeñas y medianas empresas españolas, ya que pueden darse a conocer en un mercado global.