Actualidad
Advertisement

Mitsubishi crea el primer coche eléctrico recargable por los internautas

La firma de automoción pone en marcha una acción promocional del nuevo Outlander PHEV, por la que se recarga la batería eléctrica del coche con la interacción de los usuarios.

Dentro de su plan de acciones para la campaña de lanzamiento del Outlander PHEV, Mitsubishi ha lanzado una página web que recarga la batería eléctrica de este coche mediante la interacción de los usuarios. Es decir, que la marca ha creado el primer 4x4 híbrido enchufable del mercado y ha propiciado una acción online (#loadingproject) con la que el modelo se recarga con las visitas y tuits de los usuarios.

Un concurso incentiva y genera tráfico a la web protagonista (www.loadingproject.com). El usuario interactúa para que el coche se ponga en marcha. Una vez cargado, y al girar sus ruedas, elige un ganador de 300 euros en energía eléctrica. Una pequeña ayuda de la marca para pagar su factura de la luz.

PHEV es el acrónimo de Plug-In Hybrid Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable, ya que este novedoso coche se puede enchufar a una toma de corriente convencional. El coche tiene tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos, de manera que cuando la batería está totalmente cargada se pueden recorrer hasta 50 kilómetros sin gasto de gasolina y con cero emisiones. Detrás de esta acción está la agencia independiente Peanuts&Monkeys, que se asignó la cuenta de la marca hace pocas semanas tras participar en concurso previo.