Actualidad
Advertisement

Mix de YouTube, Google Street View y contenidos audiovisuales y en 3D en el pueblo de Old Spice

La marca de Procter & Gamble ha lanzado una plataforma digital con múltiples contenidos orientados a rejuvenecer la marca ante el público masculino. Los ciudadanos de este 'pueblo digital', tendrán que superar una serie de pruebas `para conseguir puntos canjeables

La marca Old Spice (Procter & Gamble) ha puesto en marcha una nueva plataforma virtual dond eel consumidor podrá disfrutar de múltiples contenidos corporativizados y acceder a diferentes premios y productos de la firma. Se trata del Pueblo Old Spice, lanzado en México con el objetivo y bajo la estrategia de rejuvenecer la marca y acercarse al público masculino actual.

La plataforma proporciona al usuario una experiencia interactiva combinando un canal de You Tube, la navegación de Google Street View y contenidos audiovisuales y en 3D. De esta forma los usuarios pueden recorrer el pueblo virtualmente en busca de experiencias y algunos consejos que les conviertan en hombres verdaderos. Ohmar es el anfitrión (el Old Spice guy pero en versión mexicana) y los guiará y aconsejará para superar pruebas a lo largo del municipio, siempre bajo la premisa de humor que carateriza e tono publicitario de la marca en los últimos años: cómo ligarse a una chica en un bar poniendo voz de hombre o cómo hacer un tatuaje sin que te tiemble el pulso. También hay una academia en la que se enseña máximas como que "un hombre de verdad lo arregla todo" o "nunca pierde".

Al participar de estas actividades los visitantes irán acumulando puntos canjeables en una tienda virtual ubicada en la misma plataforma. El contenido del pueblo virtual de Old Spice irá variando a lo largo del año (la primera fase terminará en junio), con nuevas experiencias interactivas y juegos que tendrás que descubrir en este pueblo para los hombres de verdad.

La puesta en marcha de esta plataforma estará arropada con acciones en medios tradicionales -impresos y televisión- así como promociones en el punto de venta, redes sociales, banner y otros medios digitales.
 
P&G y la marca se han apoyado en la agencia mexicana Lead2action para lanzar el proyecto, liderado creativamente por el español Xabi Liceaga, vicepresidente creativo de la agencia,

Una marca renovada
En los últimos años la marca Old Spice se ha distinguido por su tono humorístico así como por emplear a fondo los medios interactivos y aprovecharse de los adelantos técnicos a la hora de generar engagement con los consumidores. En 2010 Isaiah Mustafa protagonizaba la campaña "The man your man could smell like" , que se convirtió en protagonista de la Super Bowl de ese año. Se convirtió en el nuevo “Old Spice Guy”, que interactuaba con los consumidores desde su propio canal de Youtube contestando sus preguntas y dudas que recogía en Twitter, Facebook y otras redes. la campaña constaba de más de 160 vídeos personalizados, además del material que la marca emitía por medios más convencionales y los desarrollos web.

El pasado Old Spice puso en marcha otra experiencia interactiva protagonizada por Terry Crews, pero en esta ocasión optó por el mundo de la música y la plataforma de vídeos Vimeo. En 'Muscle Music' cada usuario podía tocar los instrumentos con el teclado del ordenador y grabar y compartir su propia versión de la canción Old Spice en las redes sociales.