Actualidad

Moritz recupera la emoción de la primera vez

A través de las ilustraciones de Philip Stanton, Mariadiamantes, Raquel Martín, Javirroyo, Marc Pallarès, Elisa Munsó y Diego Marmolejo, la marca de cerveza barcelonesa plasma la emoción de "las primeras veces" que están por llegar en su nueva campaña. Como parte de la acción, la firma ofrecerá entradas a eventos socioculturales para "las nuevas primeras veces"

En un momento en el que medio páis está esperando a que el confinamiento y cuarentena llegue a su fin para comenzar a hacer otras cosas fuera de sus domicilios, que muchas de ellas se disfrutarán como si fuesen la primera vez, la marca de cerveza mortiz ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional orientada a hacer un homenaje a todos esos momentos que volveremos a vivir. "Llevamos días imaginando qué es lo primero que haremos cuando volvamos a hacer las mismas cosas que hacíamos antes del 14 de marzo. Tomarnos la primera cerveza al sol, el primer aperitivo o salir a disfrutar de la ciudad, seguro que forman parte de esa lista de futuras ilusiones", detallan desde la marca barcelonesa. 

Bajo el lema "Vuelven las primeras veces", Moritz quiere acercar a los españoles, a través de diversas acciones, cómo serán estas "nuevas primeras veces". Y quiere plantearlo con un manifiesto de la marca, a través de las historias de sus trabajadores, o acompañando a la gente de Barcelona en esas primeras veces. 

La baza principal de la campaña es contar con las ilustraciones de 7 reconocidos ilustradores para narrar esas historias. Ellos son los encargados de ilustrar cómo serán para ellos esas primeras veces, esos 7 momentos. Ilustraciones que plasmarán estos anhelos y deseos que, cada vez, están más cerca de cumplirse: la primera cerveza (Mariadiamantes), el primer aperitivo (Javirroyo), la primera visita a Barcelona (Philip Stanton), la primera exposición (Elisa Munsó), el primer baño en el mar (Raquel Martín), el primer paseo en bicicleta (Diego Marmolejo) o el primer baile (Marc Pallarès).

 

Algunos ejemplos de las ilustraciones sobre las que gira la campaña de Moritz

 

El work in progress de sus obras se contará a través de las redes sociales de Moritz, donde se podrá acceder, además, a reflexiones de los autores. Por ejemplo, para MariaDiamantes "poder brindar con las personas que quiero es un pequeño gesto que ha echado mucho de menos". En el caso de Philip Stanton, "participar en esta campaña me ha hecho especial ilusión por su tono positivo.  Y eso es lo que he querido plasmar en mi obra con un colorido mediterráneo, vivo, fresco; enseñar algo que da alegría, energía, algo que celebra mi ciudad porque confío en que saldremos de esto y podremos volver a tomar una cerveza juntos".

Ilustraciones solidarias

La marca cervecera organizará una exposición con las obras (fecha pendiente de concretar, en base a la evolución de la pandemia) en la Fàbrica Moritz Barcelona donde se podrán ver y adquirir. Tras la exposición de las ilustraciones creadas en el marco de esta campaña, los 7 artistas donarán parte del beneficio recaudado con el objetivo de que revierta directamente en la ciudad.

Además Moritz colaborará con diferentes entidades del mundo de la cultura y el arte de la ciudad de Barcelona para poner a disposición del consumidor las "primeras entradas" a diversos eventos socioculturales y de ocio: primera película en el cine (Cines Texas o los Festivales de Sitges, Inedit o Feed Dog), primera obra de teatro,primera exposición (Fundació Joan Miró, Fundació Antoni Tàpies, Museo Picasso), primera visita a Barcelona, primer aperitivo y, por supuesto, la primera cerveza en la Fàbrica Moritz Barcelona.

"Estar cerca de la sociedad ha sido siempre una de las prioridades de nuestra compañía. Ahora más que nunca queremos trasladar un mensaje optimista y positivo para estar al lado de todos y cada uno de la forma que más nos gusta, acercando la cultura y celebrando juntos estas nuevas primeras veces", explica Sergi Martínez, director de marketing de Moritz.