Movistar lanza una campaña contra el ciberbullying

Wunderman Buenos Aires crea para la marca ‘Perspectivas’, basada en una historia desde dos puntos de vista

El foco de innovación de la campaña mobile contra el bullying en internet es el vínculo del giroscopio al video player, permitiendo que el contenido del video cambie automáticamente cada vez que se gira la pantalla del celular. De esta forma, es posible una doble narración para contar una historia desde dos puntos de vista diferentes y en el mismo registro de cámara.

‘Perspectivas’ se basa en la historia de un adolescente, dividida en dos líneas de tiempo paralelas, de las cuales el usuario puede elegir cuál seguir. Uno de los espacios donde se desarrolla la historia de acoso físico y violencia virtual es el colegio. Al rotar el celular, vemos el segundo escenario, su casa, en la que gradualmente se ven algunas señales y cambios en su comportamiento, producto de la situación que está atravesando. Según el público, la historia cuenta con distintos finales; chicos y adultos, con mensajes que alertan a los adultos a distinguir detrás de las señales de los adolescentes y estimula a las víctimas a pedir ayuda.

En palabras de Romina Martinez Battista, gerente de publicidad y marca de Movistar: “Desde Movistar, bajo el claim #ElegíCuidarte, buscamos promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es impulsar el cambio a conductas positivas, preventivas, y orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, aprovechando todos los beneficios que ofrecen las tecnologías. Todas las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Civil “Faro Digital” que son especialistas en promover el correcto uso de las tecnologías”.

Ver ficha técnica y spot