Movistar+ lanza un desarrollo transmedia enfocado a los fans de Juego de Tronos

Apenas quedan unos días para que arranque l sexta temporada de la serie 'Juego de tronos'0, la primera que se escribe libremente por los guinistas sin que haya un precedente de la saga literaria, y la plataforma Movistar+ lo aprovecha para poner en marcha una campaña transmedia enfocada a los fans de la serie, en formato concurso, que tiene por objetivo premiar la fidelidad de los seguidores y alcanzar nuevas cotas de engagement en las redes sociales
 
Movistar+ reta, en su nueva campaña, a todos los fans de 'Juego de Tronos' a demostrar cuánto saben de la serie a través de la aventura transmedia 'Los Juegos de Hielo y Fuego'. Un desarrollo en formato concurso compuesto de dos fases, que arrancará de forma online el 24 de abril con la inscripción de sus participantes a través de la web plus.es/hieloyfuego. A partir del 9 de mayo y durante 4 semanas, los concursantes que se atrevan a participar en este reto, deberán ir sumando el mayor número de puntos posible, demostrando su memoria (en un juego de parejas) y sus conocimientos sobre la serie, a través de un cuestionario diario.

El 5 de junio tendrá lugar la final online entre los participantes que hayan sumado el mayor número de puntos. Los 54 mejores accederán a la gran final, que se celebrará de forma presencial el 26 de junio en distintas localizaciones de Madrid, coincidiendo con el final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

Tras toda esta experiencia de inmersión en el universo de la serie, los tres ganadores de los 'Juegos de Hielo y Fuego' disfrutarán de un viaje de cuatro días para dos personas con destino a Croacia, país que ha servido de localización durante el rodaje de la serie.

La campaña se apoya en múltiples soportes para alcanzar a la audiencia, todos los seguidores de la serie. Principalmente en televisión, internet y social media. Todos los contenidos se dinamizarán bajo la etiqueta #VivePoniente, como viene siendo habitual desde el inicio de la emisión de esta serie, una de las más populares a nivel planetario

En Francia llega la venganza

Mientras en España Movistar+ apuesta por el contenido y la participación popular en los desarrollos transmedia en el país vecino, Francia, Canal + aboga por una campaña más convencional haciendo hincapié en una realida dque molesta a milones de fasn de todo el planeta: que en Estados Unidos puedan ver antes que nadie el estreno de las temporadas de la serie. Pero como een esta ocasión Canal + Francia emitirá el estreno al mismo tiempo que en Estados Unidos,la agencia parisina BETC ha llevado a cabo una campaña de exterior ilustrada, destacando los objetos icónicos por los que los franceses han tenido que esperar en otras ocasiones.