60 años de suelas y bandas

Adidas celebra en 2009 el 60 aniversario del inicio de la utilización de la mítica marca de las tres bandas, lanzada por el fundador de la empresa, Adi Dassler.

Para festejarlo la compañía lanzará la mayor campaña mundial de la historia de su marca para Adidas Originals, bajo el lema Celebrate Originality (Celebra la originalidad). El telón de fondo de la acción es una gran fiesta en una casa, con una electrizante mezcla de personajes del mundo de la música, la moda y el deporte.

La creatividad incluye como protagonistas a músicos y símbolos de la talla de Katy Perry, Estelle, Young Jeezy, The Ting Tings, Darryl “DMC" McDaniels, Method Man, Redman, Afra, Ryukyudisko, Russell Simmons y Missy Elliott. Así como a los atletas Kevin Garnett, David Beckham, Ilie Nastase y Mark Gonzales, y a los diseñadores Kazuki y Jeremy Scott. 

La agencia Sid Lee de Montreal (Canadá) creó y produjo la campaña global. Sid Lee fue contratada como la agencia de publicidad global de adidas Originals a principios de 2008 tras trabajar en diversos proyectos de comunicación y venta al por menor para la marca a lo largo de los últimos años.
La campaña, que durará un año entero, se lanzó en EE.UU. el día 25 de noviembre de 2008 y en el resto del mundo en febrero de 2009.