Nace la marca española de cosmética orgánica para hombres ‘Backture Organics’

La marca pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la piel masculina con ingredientes naturales, ecológicos y de calidad

Backture Organics acaba de aterrizar en el mercado con el fin de ofrecer una apuesta por la alta cosmética natural para el público masculino.

La marca, que ya está disponible en su tienda online y en pequeñas boutiques repartidas por varios puntos del territorio nacional, nace como proyecto a principios de 2021, después de que sus creadores, Naiara Vasallo e Iñaki Albizuri, reflexionasen sobre el cuidado de la piel con el paso del tiempo y viesen la necesidad de ofrecer una línea de cosmética orgánica y natural dirigida al público masculino. Además, uno de los objetivos de la marca es ofrecer valores cercanos, naturales y estéticos.

De este modo, Backture Organics, que está inspirada en las esencias botánicas y terapéuticas del Mediterráneo para el cuidado de la piel, evoca sensaciones como disfrutar de lo sencillo, apreciar la belleza, conectar con la naturaleza o sentirse libre. Sin duda, entre sus valores diferenciales, se encuentran los ingredientes 100% naturales y la empatía hacia aquellos hombres que valoran y apuestan por lo mejor para su piel. Así pues, cabe destacar que todos los productos de Backture Organics están hechos con ingredientes naturales altamente efectivos, provenientes de la mezcla de los aceites esenciales más puros de plantas, flores, ramas, frutas y maderas.

La marca, que tiene como público objetivo a hombres entre 30 y 55 años que busquen una cosmética de calidad, natural, orgánica y diferente y que, además, aprecien la calidad, sean aventureros, elegantes y traten con respeto el entorno que les rodea, ya cuenta con tres productos en el mercado. Estos productos son: All Terrain, una crema hidratante facial que se puede aplicar en otras zonas sensibles como cabeza o manos, con un precio de 75 euros (50ml), The Potion, un sérum nutritivo pensado mayormente para después del afeitado que aporta una gran nutrición para la piel con un precio de 85 euros (30ml) y Reset (su limpiador facial), disponible por 51 euros (100ml).

Otro de los valores a destacar es que Backture Organics es una marca sostenible y comprometida con el medioambiente en todo su proceso. Para ello, cuentan con un packaging hecho a base de vidrio reciclado, evitan el plástico en sus etiquetas y las cajas que acompañan a los productos provienen de residuos de algodón y maíz.

Iñaki Albizuri, cofundador de Backture Organics, afirma: “Queremos ser la marca de belleza orgánica masculina para hombres aventureros a los que les gusta cuidarse con libertad y sin complicaciones. Además, queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la piel masculina con ingredientes naturales, ecológicos y de calidad”.