Actualidad

Navidul ironiza sobre la alta cocina en su campaña navideña

En tono de humor, la nueva campaña de la marca de embutidos está concebida como un homenaje a lo sencillo e invita a los consumidores a disfrutar esos momentos culinarios y gastronómicos que, aun siendo habituales, es bueno saber valorar y compartir. Creada por la agencia The Cyranos, la nueva campaña apuesta por para pasar más tiempo en la mesa y menos en la cocina, disfrutando de lo auténtico, especialmente en Navidad

A punto de comenzar una de las épocas del año en la que los españoles dedican más tiempo a estar con familiares y amigos alrededor de la mesa celebrando y festejando la Navidad, la marca Navidul ha lanzado una campaña publicitaria donde ironiza sobre las bondades de la alta gastronomía o cocina de vanguardia y reivindica la forma sencilla de disfrutar de lo placeres de la vida. Se trata de 'CHEF PRO', que no es ‘el nuevo concurso de cocina que te demostrará que todos podemos dominar los secretos de la alta cocina’… sino  el título de la nueva campaña de publicidad de Navidul que, desde el humor, pone de manifiesto el valor de disfrutar de los placeres sencillos.

La acción, titulada 'CHEF PRO', se estrenará mañana en televisión pero ya ha comenzado a circular por las redes sociales. Creada por la agencia española The Cyranos, parte de una realidad: en España la comida es parte esencial de los momentos de reunión, como la Navidad. Pero no cualquier comida… “Tal vez no haya alimento más icónico que el jamón para definir eso que pasa en nuestra cultura cuando nos sentamos a comer con los que queremos. Es casi el momento más disfrutable del día, pero también últimamente y, sobre todo en estas fechas, nos genera una presión muy grande”, comenta Leandro Raposo, Presidente Creativo de The Cyranos.

Y es que desde su liderazgo en el segmento, Navidul ha concebido esta campaña “como un homenaje a la sencillez, a esas cosas y esos momentos que, aun siendo habituales, siempre es bueno saber valorar -señala Juana Manso, directora de la unidad de Negocio Navidul- El jamón es, precisamente, el icono de ese producto sencillo apegado a nuestra cultura gastronómica que se disfruta y se comparte en familia”, explica la directiva. En este sentido, Raposo destaca la apuesta de Navidul por “revalorizar el pasar más tiempo en la mesa y menos en la cocina; el recuperar el lujo de lo disfrutable pero no de lo complicado, ni pretencioso. Es algo que nos parece que excede la comida y que puede ser una filosofía para muchas cosas de la vida”, afirma el creativo.

 

 

La película arranca con unos valientes anfitriones que, en su búsqueda del menú perfecto para la cena de Navidad, permanecen atentos al estreno de ‘CHEF PRO’, un programa televisivo que les propondrá unas sofisticadas recetas elaboradas con instrumentos de cocina tan “habituales” en los hogares españoles como el ‘sifón de partículas antimateria’ o singulares procesos de elaboración como la ‘acidificación’ o la ‘básica gelificación’. Frente a ellos, el jamón curado: ‘Esta Navidad saboreemos lo sencillo. Solo, con pan, con tomate, con queso, con risas, con amigos con familia’, concluye el spot.

En este sentido, la campaña responde a “esa tendencia clara de vuelta a los básicos en alimentación, a un producto tan habitual en nuestras mesas desde siempre como es el jamón curado, productos que son muchas veces el centro de esos momentos de verdad, en los que triunfa el sencillo placer de compartir”, explica la Directora de la Unidad de Negocio Navidul.

Con piezas audiovisuales de 60’ y 30’, la campaña estará presente en cine, televisión y en el medio digital. Igualmente cuenta con ejecuciones de 20 segundos pensadas para el medio radio.