Actualidad

No es el Paseo de la Fama de Hollywood, es la Gran Vía de Madrid

La popular calle madrileña, la más transitada de la ciudad, contará con estrellas conmemorativas con los nombres de los nominados a los Premios Goya 2011 del 6 al 13 de febrero.

Hace tiempo que los cines, teatros y salas de fiesta dejaron paso en la Gran Vía madrileña a los centros comerciales, tiendas de ropa y locales de restauración franquiciados (si bien es cierto que los cines y teatros que permanecen abiertos siguen resistiendo y jugando un papel importante en la oferta cultural de la capital). Sea como sea, la Gran vía madrileña sigue estando en mente de todos los españoles como la calle más cinematográfica del país (a ello ayuda a que muchos de los estrenos que se realizan en España se pasen previamente en alguno de sus cines, lógicamente). Pero entre el 6 y el 13 de febrero el espectáculo no estará en las carteleras, sino en el suelo.

Y es que Loterías del Estado  ha decido explotar su patrocinio de los Premios Goya más allá de la gala o el evento en sí, y ha sacado a la calle a los protagonistas de esa noche. Haciendo un guiño u homenaje a la cuna del cine y al popular Paseo de la Fama de Hollywood, la organización sembrará la castiza calle de estrellas con los nombres de los candidatos a la estatuilla del pintor aragonés. La diferencia es que no será un Paseo de la Fama (todavía son nominados, no premiados), sino que ya se ha bautizado como la Calle de los Sueños, vinculando la acción a la línea estratégica de comunicación que viene desarrollando este anunciante de la Administración en los últimos años. “El 13 de febrero se celebrará, en el Teatro Real de Madrid, la noche más mágica del cine español. Una velada en la que los sueños de muchos profesionales del séptimo arte se convertirán en realidad, cuando dejen su condición de nominados para ser premiados por sus compañeros de profesión –explican desde el área de publicidad y comunicación de Loterías del estado- Ser nominado es, ya de por sí, todo un sueño y una hazaña, fruto del talento y el esfuerzo de los hombres y mujeres del cine”.

De esta forma Loterías del Estado rememora el esplendor de la arteria más cinematográfica de España y al mismo tiempo pone la magia a los pies del gran público nombres como Luis Tosar, Elena Anaya, Emilio Aragón, Álex de la Iglesia, Julio Medem, Eduard Fernández o el mismo Javier Bardem (que todo parece indicar que en pocos años tendrá la suya propia en el Paseo de la Fama de Hollywood, sobre todo si gana su segundo Premio Oscar este año).
A partir del domingo 6 de febrero quedarán colocadas, en las dos aceras que van de la Plaza del Callao a la Plaza de España, las estrellas de los nominados en las principales categorías de los Premios Goya. Una cartelería vertical, inspirada en los clásicos indicativos de las calles de Madrid, señalizará claramente La Calle de los Sueños.

Alfombra roja, de nuevo
Por segundo año consecutivo, Loterías del Estado patrocina los Premios Goya. Esta colaboración activa con el mundo de la cultura, se añade a la desarrollada con otros ámbitos, como el deporte, el medio ambiente, la investigación o las obras sociales, fruto del compromiso activo que mantiene la institución pública con la sociedad.
“A la hora de realizar una apuesta en cualquiera de los juegos de Loterías del Estado, los usuarios deben saber que una parte esencial de la recaudación que no se destina a premios está destinada a mejorar la calidad de vida de todos. El cine y los juegos de Loterías del Estado comparten su capacidad para hacernos soñar. La industria cinematográfica española desempeña un papel esencial en nuestra cultura. Representa un soporte único para hacernos llegar emociones y sentimientos. Los jugadores y los espectadores tienen en común su predisposición a soñar”, explican desde el departamento de marketing.

La visibilidad de Loterías del Estado en la ceremonia de entrega de los Premios Goya se garantiza al ceder a este anunciante el color de la alfombra que recibe a los invitados y nominados al evento. Durante el patrocinio de la firma Jameson este paseo fue verde, pero desde 2010 ha recuperado su color más tradicional, el rojo, de la mano de Loterías del Estado.