Nueva campaña del Comité de Emergencia para ayudar a los afectados del terremoto en Indonesia

Las 6 ONG miembros de la plataforma unen fuerzas de nuevo para conseguir fondos con los que aliviar el sufrimiento de la población afectada en el país asiático con una acción conjunta respaldada por una campaña publicitaria que tiene por objetivo la captación de fondos

El Comité de Emergencia ha puesto en marcha sus protocolos de respuesta tras el terremoto y el tsunami sucedidos en Indonesia el pasado viernes, que han devastado la región norteña de la isla de Célebes. Más de mil personas han muerto y se teme que haya cientos de víctimas más. Las carreteras, los aeropuertos, el suministro eléctrico y las comunicaciones han quedado cortadas en varias zonas.

Mientras seguían de cerca la situación, las organizaciones internacionales han esperado la petición de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Indonesia para comenzar sus intervenciones, petición que se realizó oficialmente este lunes. Ante esta situación las seis ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Acción contra el Hambre, ACNUR Comité Español, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) han movilizado a sus equipos en la zona para realizar las primeras evaluaciones y organizar su respuesta de emergencia, que se centrará en refugio, nutrición, agua y saneamiento, asistencia sanitaria y protección infantil, ya sea directamente o a través de socios locales.

Para respaldar la iniciativa, en paralelo, se ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional, principalmente en el ámbito digital y siemrpe con respuesta directa, para recoger fondos y donaciones para ayudar a las personas afectadas por el desastre natural y salvar más vidas, campaña en la que están involucrados diferentes actores publicitarios del sector como Carat y Atrevia y varios grupos editoriales y de medios. El objetivo de la colaboración del sector publicitario, en todo caso, es ofrecer una amplia cobertura y presencia pública de los llamamientos para recaudar fondos. 

Los equipos del comité que ya están en la zona afectada han llevado a cabo las primeras evaluaciones y están organizado su respuesta de emergencia, que se centrará en refugio, nutrición, agua y saneamiento, asistencia sanitaria y protección infantil, ya sea directamente o a través de socios locales.

Las diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados de la tragedia de Indonesia.