Actualidad

Care destierra los tabúes sobre la menstruación

El trabajo de la agencia CLM BBDO se ha focalizado en Instagram y una película para televisión e internet 

A pesar de que las mujeres tienen la regla alrededor de 500 veces a lo largo de su vida, lo cierto es que la menstruación sigue siendo un tema tabú o al menos estigmatizado y censurado en algunas partes del mundo como la India, Nepal o Irán. En estos países, muchas niñas abandonan la escuela cuando tienen su primer periodo, ya sea por una desafortunada falta de información, porque no hay baños separados por sexos en los colegios o las deficientes condiciones de higiene de los lavabos. 
Así, con la idea de revertir esta situación, la ONG Care France y la agencia CLM BBDO han lanzado la campaña #RespectezNosRegles (#respetanuestrosperiodos) que se presenta con la idea de crear conciencia sobre este problema y resalta los esfuerzos que Care lleva a cabo para cambiar este entorno.

Además se ha lanzado una acción en Instagram, en la que diversos influencers han incluido errores en sus publicaciones de forma deliberada para enfatizar así los efectos que este tabú tiene en la educación de aquellas niñas que abandonan la escuela. Para reforzar la acción se ha realizado también una película web y de televisión dirigida por el dúo Dr. Bowman y en la que se escenifica cómo una madre y una hija caminan hacia la escuela y denuncian la situación que viven millones de niñas en el mundo.