La marca lanza su proyecto solidario “Receta Oreo con Alma” para seguir alimentando a niños que ya no van al colegio a través de una campaña con influencers como Alma Cupcakes, María Pombo o Dulceida
Miles de familias, que ya antes de la pandemia tenían problemas para afrontar sus gastos, están viendo cómo sus problemas se multiplican y algunas no pueden alimentar correctamente a sus hijos. Por este motivo, y con el foco de estar siempre cerca de las familias y la cocina, la Oreo ha creado su proyecto solidario “Receta Oreo con Alma” dentro de su Oreo Academy. Porque ya que todos estamos cocinando en casa más que nunca, ¡qué mejor que elaborar una receta con un buen motivo!
“La crisis del Covid-19 está siendo muy dura, afectando a nuestros ritmos de vida y aumentando el número de familias en situación de necesidad. Por eso, desde Oreo, como parte de nuestro compromiso con la comunidad, hemos querido desarrollar un proyecto que combine la diversión de nuestra marca, y la pasión por la cocina de la Oreo Academy con un valor tan importante como la solidaridad, imprescindible en estos momentos. Gracias a nuestra colaboración con Educo, llevaremos un poco de diversión a todas las casas mediante una receta con Alma que asegurará alimentos a las familias y niños más necesitados”, expresa Álvaro Antúnez, brand manager de Oreo en España.
“Receta Oreo con Alma” es una sencilla receta de un brownie con Oreo, creada por la influencer Alma Cupcakes, que ya formaba parte de la Oreo Academy, y que enseñará a los demás a hacerla. Cada vez que se replique en redes sociales, la marca de galletas donará un menú infantil, que consta de desayuno, comida y cena para cada niño, a través de la ONG Educo. Desde esta última, se están coordinando con centros escolares y entidades sociales para poder llevar las becas comedor directamente a los niños en situaciones desfavorables, para que puedan seguir alimentándose.
Cuantos más mejor
La campaña busca impactar a mucha gente para poder donar esos 10.000 menús infantiles. Para conseguir que así sea, se han sumado a darle voz los profesores de la Oreo Academy: Alma, Anaisa y Rafuel pero también las ya conocidas influencers María Pombo y Dulceida, por sus intentos de hacer ricas recetas durante el confinamiento. Se llevarán a cabo en redes sociales: Facebook e Instagram.
Jaime Outerelo, director de servicios al cliente de la agencia Kitchen afirma: “Nos enorgullece que nuestros clientes no duden en realizar estas iniciativas para apoyar a los que más lo necesitan. Además, somos más ágiles si ponemos las acciones que ya teníamos creadas, como es Oreo Academy y nuestros profesores, al servicio de proyectos solidarios como este”.