Orlando se inventa una tarta de tomate frito para celebrar su centenario

La firma española vuelve a innovar en materia de producto y de comunicación, dentro de su categoría y segmento

Orlando se creó en España en 1922 y comenzó como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. No es hasta el año 1968 cuando la marca lanza al mercado su famoso tomate frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. Poco después, se dio a conocer por su famosa e histórica campaña de publicidad “Cuate aquí hay tomate”. En la actualidad es la marca de tomate frito líder del mercado, así como la más conocida por los consumidores españoles, con casi un 100% de notoriedad de marca. Y para celebrar estos 100 años la firma ha vuelto a hacer historia creando la primera tarta de tomate frito del mundo. Una solución creativa en línea con el claim de la marca en España y capaz de demostrar que “Aquí siempre hay tomate”.

"Hoy Orlando celebra con orgullo que cumple 100 años, pero también ser de un país con mucho tomate, porque a los españoles nos encanta comerlo a todas horas. Y es que España es, además, un país en el que nos encanta celebrarlo todo (somos el segundo país europeo con más festividades en el calendario)", señalan desde la marca. Por eso, no es de sorprender que para festejarlo, Orlando haya decidido innovar una vez más (porque durante todo este tiempo la marca ha diseñado nuevos productos y formatos), presentando la primera tarta de tomate frito del mundo, cuya receta ha sido elaborada por su chef Iván Sáez. 

En palabras del chef, “Cuando me propusieron crear una receta innovadora por el centenario de una marca tan querida por todos como es Orlando, lo primero que me vino a la cabeza fue una tarta de cumpleaños. Nos pusimos manos a la obra para crear una tarta con tomate frito, nunca antes diseñada. Sabía que el resultado sería tan sorprendente como rico.” Y así ha sido el resultado. Una tarta esponjosa, con un toque dulce y salado muy especial que transporta a todo aquel que la prueba a su tradicional receta.

Lo cierto es que durante estos 100 años la innovación ha sido uno de los pilares fundamentales de Orlando, acompañando a la marca en todo momento y ayudándola a establecerse como marca líder y pionera en su sector, siempre defendiendo, por encima de todo, la calidad, el sabor, y la localidad del producto y de su producción.