Orlando organiza clases virtuales de cocina en familia

Cada miércoles, los seguidores de la marca de tomate frito favorita de los hogares españoles tendrán la oportunidad de descubrir nuevas recetas, originales y deliciosas, así como conocer la gran versatilidad del tomate frito en la cocina: la marca inaugura este miércoles 8 de abril, a las 19.00 horas, sus clases virtuales de cocina a través del perfil de Instagram

Orlando ha anunciado que lanza un programa de clases de cocina virtuales para que todos los amantes de la gastronomía puedan cada miércoles a las 19.00 horas seguirlas desde el perfil de Instagram de la marca (@tomate.orlando). Estas clases virtuales serán impartidas por Iván Sáez -el prestigioso chef de los restaurantes Desencaja y La Tajada, galardonado con diferentes reconocimientos dentro del panorama gastronómico- y están diseñadas para ofrecer de una manera sencilla, original, saludable y, por supuesto, deliciosa, inspiración a la hora de elaborar recetas con tomate Orlando.

Cada una de las clases contará con un foco distinto. En la de este miércoles, como no podía ser de otra manera, Orlando hará honor a la Semana Santa con un plato tradicional de esta época utilizando su tomate. Y es que Semana Santa es uno de los momentos del año con más platos típicos de temporada, donde la tradición y la zona geográfica donde nos encontremos nos ofrecen todo tipo de exquisiteces culinarias.

Las nuevas clases virtuales de cocina de Orlando son además una forma divertida tanto de mejorar nuestras habilidades culinarias y demostrar nuestras dotes en la cocina, como de introducirnos en el maravilloso mundo gastronómico y descubrir ese “cocinillas” que llevamos dentro. Además, las recetas de estas clases están pensadas para que se puedan hacer tanto en compañía de nuestra familia como por nuestra propia cuenta. El propio Iván Sáez aportará también durante estas clases consejos para conservar en el tiempo las recetas que elaboramos y evitar así desperdiciar los alimentos, un problema que en nuestro país provoca que cada año acaben en la basura 8 millones de toneladas de alimentos. Este punto cobra especial importancia en estos momentos, en los que el gasto de la cesta de la compra está aumentando debido a las circunstancias especiales en las que nos encontramos y con las vacaciones de Semana Santa por delante.

“Con esta acción queremos contribuir a hacer más amenos estos días en el hogar, facilitando una oportunidad a la familias para compartir una experiencia divertida en torno a la cocina”, comenta Elisenda Picola, directora de marketing para Orlando. Y añade: “Con estas clases virtuales, además de nuevas y deliciosas recetas, Iván Sáez llenará nuestra cocina de inspiración y nos enseñará la versatilidad que tiene el tomate frito en nuestra gastronomía”.