Actualidad
Advertisement

Óscar Mariné crea para Paternina

BSB desarrolla la campaña Rioja de Corazón

Bodegas Federico Paternina ha escogido al diseñador Óscar Mariné para la creación de la nueva campaña gráfica que se lanza a partir de este otoño. Así, con el objetivo de reforzar la marca y mantener su posición dentro de los vinos de Rioja, la agencia BSB Comunicación ha desarrollado un concepto creativo basado en el lema Rioja de Corazón.

El lema transmite la esencia corporativa que diferencia a Paternina de otras bodegas, al tiempo que refuerza los atributos de excelencia, historia, tradición y calidad.

“La marca Paternina, posicionada como una de las compañías con más historia del mercado, se presenta en este proyecto como una firma inmersa en la nueva era pero que conserva sus raíces y su propia visión del vino”, afirma Carlos Eguizábal, director general de las bodegas.

“Rioja de Corazón reinterpreta con una imagen actualizada la filosofía que lleva manteniendo desde hace más de cien años la compañía, mientras que su alusión a temas universales facilita un mayor acercamiento e identificación con el público”, agrega Eguizábal.

La campaña consta de tres piezas gráficas diferentes diseñadas por Mariné, que recrean tres acontecimientos universales pero referidos a un aspecto particular de las bodegas. La Capilla Sixtina, los San Fermines y el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos. Así, la ‘verdadera’ capilla es la de la bodega Conde de los Andes en Ollauri, el nacimiento en 1896 de los Juegos se refiere al nacimiento de Paternina y los ‘sanfermines’ tan admirados por Hemingway representan a las bodegas que conmovían especialmente al escritor.

Mercedes Ruiz, directora de la cuenta, comenta que se trata de un proyecto en el que llevaban trabajando cerca de un año y que “desde luego tiene mérito las ganas y la ilusión de hacer cosas nuevas de Marcos Eguizábal, presidente de las bodegas, con sus más de 80 años”.

Según explica Ruiz, la campaña se difundirá a escala nacional en prensa general (El País y El Mundo) y prensa especializada en gastronomía. Habrá dos olas: una para septiembre y octubre y otra para noviembre, de cara al periodo navideño.

El equipo profesional ha estado formado, por parte de Bodegas Paternina, por Javier Cornadó en la dirección comercial y Raquel Ruiz como responsable de marketing. Junto al ilustrador Óscar Mariné, han participado por parte de BSB Comunicación Mercedes Ruiz como directora de cuentas, Isabel Gil como ejecutiva, Ángel Luis Sánchez en la dirección creativa y José Luis García en la redacción.