Actualidad

Pascual innova con Bifrutas lanzando la carrera musical de un falso artista

La firma ha puesto en marcha una campaña para promocionar Bifrutas entre el target adolescente y los adultos jóvenes con una acción en redes sociales protagonizada por el cantante Meriendi.

Bifrutas, marca de zumos naturales enriquecidos perteneciente al grupo Pascual, ha decidido promocionar la carrera musical de Meriendi, un nuevo cantante que busca el éxito con letras descaradas, irónicas y llenas de referencias al día a día de los jóvenes españoles: redes sociales, amor, sexo, ligoteo y superficialidad, entre otros temas. En realidad se trata de un personaje ficticio creado por la agencia La Despensa, que comienza a trabajar para la marca, con el obejtivo de crear una nueva línea de comunicación y estrategia para diferenciarse del resto de marcas del sector y competidores.

Meriendi sale a la luz con su propio canal de Facebook (ya cuenta casi con medio centenar de fans), Instagram y Twitter, donde cuelga contenidos relacionados con su vida y, sobre todo, con la grabación de su primer single y el vídeo musical que lo promociona: 'Enamorado 2.0'. En ella habla de lo difícil que es el amor en los tiempos del Facebook. El videclip también se dinamiza estos días a través de los canales corporativos de Bifrutas en Youtube y resto de canales social media. También dispone de web propia, con más información sobre su proyecto y la oferta de Bifrutas en el segmento de zumos (www.meriendi.com)

Inicialmente la campaña sólo tiene presencia en el entorno digital, especialmente en escenario social media, pero no es descartable que de el salto a otros medios y soportes en función de su aceptación e impacto en el target (la canción y videoclip cuentan con versiones cortas y otras más largas pensadas para emitirse en canales de televisión o espacios especializados en música o en emisoras de radio). No obstante ni anunciante ni agencia han confirmado hasta este momento esta opción.

Las piezas audiovisuales de la campaña han sido producidas por MVM y se ha contado con Daniel Etura como realizador, con fernando Fernández como producer y con David de Andrés como director de fotografía.