Penguin Random House Grupo Editorial ha puesto en marcha una acción especial de marketing exterior en las estaciones de tren de Málaga y Valencia con motivo del incremento de la lectura durante el verano. La iniciativa incluye la instalación de “bancolibros” inspirados en títulos de bolsillo de tres de los autores más vendidos en España
Con el objetivo de fomentar la lectura en el periodo estival y en línea con los hábitos de consumo cultural propios de las vacaciones, Penguin Random House Grupo Editorial ha puesto en marcha una acción de exterior en estaciones de tren de dos destinos turísticos clave: Málaga y Valencia.
La propuesta, centrada en el formato de libro de bolsillo, incluye la instalación de “bancolibros” en las estaciones ferroviarias de ambas ciudades. Estas estructuras, que replican la apariencia de libros en gran tamaño, están pensadas para ofrecer un espacio de descanso a los viajeros y, al mismo tiempo, destacar algunos de los títulos más vendidos en este formato.
Los tres libros seleccionados para esta activación han sido ‘La grieta del silencio’ de Javier Castillo, ‘El brillo de las luciérnagas’ de Paul Pen y ‘Mi isla’ de Elísabet Benavent. Todos ellos forman parte del catálogo de bolsillo de la editorial y representan a algunos de los autores con mayor volumen de ventas en esta categoría.
Esta campaña se alinea con datos recientes del sector editorial que señalan un aumento del tiempo dedicado a la lectura durante los meses de verano. Según la Federación de Gremios de Editores de España, tres de cada diez personas declaran leer más en este periodo, lo que convierte al verano en una de las estaciones clave para la venta de libros, especialmente en formatos ligeros como el de bolsillo.
La agencia que ha diseñado la creatividad es Denstu Story Lab y el proveedor ha sido Global. La activación ha sido diseñada para visibilizar el producto en espacios de alta afluencia de público y momentos de espera, reforzando así la presencia del libro en contextos cotidianos del ocio vacacional.