Pernod Ricard lanza una app en Alexa para aficionados a la coctelería

La aplicación “Copas o cócteles” es pionera en España en el sector de las bebidas

Alexa, el asistente virtual de Amazon, está revolucionando y abriendo un nuevo mundo de posibilidades para las personas, a través de la inteligencia artificial asistida por voz. Desde que hace pocas semanas llegara a España, se van sumando skills -el nombre con el que se conocen las aplicaciones de este dispositivo- que convierten a Alexa en una herramienta cada vez más útil.
Pero Alexa no va sólo de hacer la vida más cómoda, sino también más social, más divertida. De eso va la nueva skill “Copas y cócteles”, que lanza en estos días Pernod Ricard España, y se convierte así en la primera empresa de bebidas en España en desarrollar una skill en Amazon Alexa. Una aplicación con la que no solo los bartenders profesionales podrán crear y degustar cócteles, sino que cualquier persona podrá emplearla para prepararlos por su cuenta.

"Hoy en día el 10% de las búsquedas en internet son por voz y en 2020 serán el 66% -explica Miguel Ángel Pascual, director de marketing digital y comunicación de Pernod Ricard - Alexa es una gran oportunidad para que nuestros productos incrementen su presencia e interactúen de forma orgánica en los hogares de nuestros consumidores. Para ello es fundamental crear experiencias y contenidos relevantes adaptados a este nuevo canal".

La nueva skill ofrece múltiples recetas especialmente seleccionadas con las que es posible aprender a preparar un clásico Old Fashioned con Chivas, un Negroni a base de Beefeater, un Dry Martini con Seagram’s Gin o un auténtico Cosmopolitan con Absolut Vodka, entre otros combinados.