Actualidad

La pólvora de las Fallas valencianas, ahora es un perfume

Se trata de una iniciativa de la marca Amstel y del pirotécnico Vicente Caballer, que lanzan el perfume Masclet nº5, que recoge el olor carateristico de las calles de Valencia durante las Fallas. Los consumidores podrán conseguir muestras mediante sorteo a través de la web www.lotuyosiempremolamas.com.

La firma cervecera Amstel, muy vinculada a la sociedad del levante español, ha dado un paso más allá en su vinculación tradicional con las populares Fallas de Valencia (la marca acumula 30 años de participación activa en las fiestas valencianas) captando el aroma de estas celebraciones. Gracias a la colaboración del pirotécnico local Vicente Caballer, la firma ha recogido el característico olor a pólvora que se asocia tanto a estas fiestas como a la identidad valenciana en un nuevo perfume que se lanza al mercado con el nombre de Masclet nº5. Este producto permite, según informan desde el área de marketing y comunicación de la marca, "recordar las Fallas a través del olfato en cualquier momento del año".

Los usuarios o consumidores interesados en probar el producto pueden conseguir muestras mediante sorteo a través de la web de la marca www.lotuyosiempremolamas.com. En ella se ha puesto en marcha un espacio donde los interesados pueden escribir un mensaje explicando a qué les recuerda el olor a pólvora. Entre todos los participantes se sortearán 100 muestras.
 
Amstel colabora con más del 60% de las agrupaciones falleras y patrocina distintos eventos en las fiestas como la Nit del Foc o la Cremà de la Falla del Ayuntamiento. "En esta ocasión aportamos una innovación completamente respetuosa con la mejor tradición fallera, basándonos en los gustos y costumbres de los valencianos", explican. 

Caballer y su hijo, Vicente Caballer, han asesorado a Amstel en todo el proceso de elaboración de Masclet nº5. “No era sencillo captar el olor de la pólvora porque la gente está acostumbrada a identificarlo en grandes cantidades, después de una mascletà o una traca. Pero fuimos probando y, cuando por fin dimos con ello, no me lo podía creer, ¡aquel olor era la esencia de las Fallas!” recuerda Caballer.

Eva Gil, Marketing Manager de Amstel, ha señalado durante la presentación de esta iniciativa que el olfato es uno de los sentidos que más rápidamente conecta con los recuerdos, con la memoria. “Todos los valencianos tenemos momentos divertidos y emocionantes asociados al aroma de la pólvora. Con Masclet nº5 queríamos elevar el aroma a pólvora a la categoría de perfume”, detalla Gil. 

Accede al vídeo explicativo del producto