Se ocupará de la coordinación de la estrategia de marca y comunicación de Cigna España, poniendo en marcha la transformación digital de la empresa
Cigna, empresa global dedicada a prestar servicios de salud, ha nombrado a Raquel Lloro nueva directora de marketing y comunicación en España. Desde esta posición estará a cargo de coordinar la estrategia de la aseguradora en ámbito español, trabajando por el desarrollo del negocio y la consolidación de la marca. Igualmente llevará a cabo el diseño y el desarrollo de la estrategia de marketing de la compañía, además de coordinar y supervisar la estrategia de comunicación interna y externa. También se dedicará a promover la propuesta de valor y diferenciación de la marca, mejorando la experiencia del cliente y fomentando la transformación digital de Cigna España para optimizar procesos y desarrollar la competitividad, según han detallado fuentes de la firma mediante comunicado oficial.
Este movimiento forma parte de un plan estratégico de la empresa por reforzar staff y trabajar en nuevos planes de crecimiento y desarrollo. A lo largo de los 10 años que ha pasado formando parte de Cigna, Raquel Lloro ha desempeñado su trabajo varios puestos de responsabilidad en este equipo. “En su nueva posición como directora de Marketing y Comunicación, quiere impulsar la promoción de la salud y el bienestar para responder específicamente a las exigencias de los clientes, proveedores y partners”, señalan. A partir de este momento Lloro entra en el comité ejecutivo de la compañía, reportando a Juan José Montes, CEO de Cigna España.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing y Dirección Comercial en ESIC Bussiness & Marketing School y más en Dirección Aseguradora en ICEA, Lloro cuenta con una extensa experiencia en el área de marketing y comunicación. Antes de comenzar su carrera en Cigna, formó parte de compañías como Tiscali Telecomunicaciones y Cable&Wireless. “En Cigna llevamos más de 30 años cuidando de la salud de las empresas y España es un mercado clave. Por ello, desde el departamento de marketing y comunicación queremos seguir contribuyendo a la reputación y el posicionamiento de la compañía a través de la innovación, primando los servicios experienciales y la implementación de herramientas cada vez más disruptivas en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros clientes. Nuestra amplia red médica, el desarrollo de soluciones adaptadas y personalizadas, y la apuesta por el proceso de convergencia digital son un valor Cigna en el cual continuaremos trabajando para seguir siendo el mejor partner de salud”, explica Lloro tras su promoción interna.