Actualidad

S7 Airlines te transporta a un falso Marte para descubrir los mejores viajes y destinos en el planeta tierra

La aerolínea rusa pone en marcha una experiencia interactiva que emplea la tecnología espacial para que los usuarios descubran destinos reales en la tierra y puedan optar a viajes gratis

No es un viaje espacial, pero casi. La firma S7 Airlines, una de las aerolíneas con mayor proyección de este último año del mercado ruso, parece que ha querido emular las grandes hazañas espaciales de la extinta Unión Soviética en su última campaña. La compañía, que apuesta por desarrollos innovadores en sus últimas acciones para mostrar, precisamente, la capacidad de su tecnología y el know how que hay detrás de la empresa (ya lo hizo hace unos meses colaborando con el grupo musical OK Go en uno de sus videoclips, rodado en gravedad cero) ha optado en esta ocasión por crear un acción que recuerda más a un filme de ciencia ficción que a una promoción publicitaria. Pero en realidad se trata precisamente de eso, de una activación de marca en la que los participantes pueden ganar millas de viaje gratis para visitar los destinos de todo el globo que cubre la aerolínea desde Moscú y sus diferentes sedes en Rusia.

La historia se aprovecha de la curiosidad innata que hay en todo ser humano y su insondable ansia de descubrir nuevos rincones, planetas, mundos. Pero de forma literal para presentar a la propia tierra como un destino desconocido por descubrir para la mayoría de nosotros. Para animar a la gente a explorar el planeta que mejor conoce la marca, S7 Airlines ha creado Earth7, un vehículo planetario destinado a la Tierra.

Y es que la marca ha puesto a disposición de los consumidores rusos el típico rover espacial, el mismo que se emplea para reconocer el suelo de Marte o la luna, por ejemplo, para experimentar un auténtico paseo espacial controlando el vehículo desde la tierra. Aunque en realidad el rover se encuentre en un desierto bien terrestre. Mediante un sistema de control gestual, los participantes han podido realizar pruebas con este peculiar explorador planetario, descubriendo elementos característicos de los destinos que la firma quiere promocionar entre sus vuelos: un jamón, una tabla de surf, un cuadro… De esa forma participaban en un sistema de gaming cuyo premio era, precisamente, millas gratis para volar a esos destinos: Koh Samui, Madrid, Pekín…

En una acción muy tecnológica, los usuarios podían maniobrar el explorador en su remota ubicación secreta a miles de kilómetros de distancia. Sentados frente a una enorme pantalla que transmitía la ubicación en vivo de Earth7, los participantes pudieron controlar la máquina de aluminio de 75 kilogramos con un único movimiento de la mano y el brazo, gracias a una conexión de datos de alta velocidad y un brazalete cinético.

Una acción que forma parte de una campaña global

Desarrollada por Wieden + Kennedy Amsterdam y la empresa ISD Group (un experimentado equipo de técnicos de robots, expertos en nuevas tecnologías, programadores, ingenieros y diseñadores industriales), la acción con el Earth7 forma parte de 'The Best Planet'. La última campaña integrada de S7 Airlines que busca presentar a la firma como el partner ideal para conocer el planeta tierra y que anima a los consumidores rusos a viajar.

Evgeny Primachenko, director creativo de W + K Amsterdam, comenta: “Construimos el rover Earth7 para dar a la gente la oportunidad de viajar sin viajar. Los rovers se emplean tradicionalmente para explorar los planetas lejanos, sin embargo, para la mayoría de los rusos  nuestro propio planeta sigue siendo totalmente desconocido. A través de esta experiencia interactiva queríamos inspirar a la gente a experimentar el mundo en sí, y nos recuerdan a todos que hay un hermoso planeta que está esperando a ser explorado”.

Cada participante que conducía el rover tuvo la oportunidad de ganar billetes de ida y vuelta para dos a cualquier destino S7 en todo el mundo, siempre y cuando pudieran recoger tres muestras de vida en la Tierra. De jamón a kite-surfing, más de 50 muestras fueron representadas en la parte superior de la secuencia de video en vivo del rover en una interfaz de juego generada para animar a los jugadores a explorar el terreno. Con estas muestras, generadas al azar en cada juego, se aseguraba una experiencia única por jugador. De hecho cada piloto tenía 90 segundos para encontrar su primera muestra, seguido de un minuto para encontrar la segunda y, en caso de éxito, otro minuto extra para encontrar la tercera muestra y ganar el pasaje de avión para dos personas.

“El mejor planeta” es la gran campaña lanzada por la marca a principios de 2016 y se configura como una gran campaña corporativa y de imagen con desarrollos y acciones puntuales que sirven como activación de marca y negocio. “queremos fomentar la exploración, animar al viaje porque es la mejor manera de sentir, ver, oír algo nuevo o reconsiderar las cosas que ya conocemos –explica Tatiana Fileva, directora general adjunta del Grupo S7- Hay tantas cosas interesantes y hermosas aquí en la tierra. Por eso empleamos nuestro rover planetario para explorar un rincón secreto de nuestro planeta, para proporcionar una oportunidad para que los participantes vean cosas familiares desde un punto de vista innovador, fresco y diferente”.