El certamen, que se celebrará en octubre en Lisboa, incorpora nuevos formatos y categorías en su apuesta por una visión global de la creatividad. Será el , global chief creative officer de McCann Worldgroup y McCann el que presida el Jurado Ejecutivo en la décima edición del festival
El Lisbon Ad Festival ha confirmado que Javier Campopiano, global chief creative officer de McCann Worldgroup y McCann, será el presidente del Jurado Ejecutivo en su décima edición, que se celebrará el próximo mes de octubre en la capital portuguesa.
La organización del festival, promovido por el Lisbon Ad Festivals Group, señala que este año se inaugura una nueva etapa para el certamen, con la incorporación de nuevas categorías, la ampliación de los paneles de jurado y un enfoque centrado en la evolución de la creatividad en un contexto internacional.
Campopiano, que asume la presidencia del jurado por primera vez en este festival, cuenta con una trayectoria vinculada al desarrollo de campañas reconocidas por su impacto creativo y su alcance cultural. Desde McCann liderará la evaluación de las piezas participantes junto a un jurado ejecutivo que se anunciará en las próximas semanas.
El Lisbon Ad Festival, que celebra en 2025 su décimo aniversario, se ha consolidado en el circuito europeo como una plataforma para reconocer trabajos creativos procedentes de distintos mercados y disciplinas. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web oficial del certamen.