Actualidad

La lucha de Torres y Carrera contra las ‘fake news’ gana un IPRA

La agencia de comunicación estratégica y marketing digital ha sido la única española galardonada en los Premios IPRA. El premio reconoce la plataforma creada por T&C y su defensa de la evidencia científica

Ya se conocen los ganadores de los Premios IPRA Golden World Awards (GWA), galardones internacionales organizados por la International Public Relations Association (IPRA). Estos premios buscan distinguir la excelencia y las mejores prácticas en relaciones públicas a nivel global. Se otorgan a campañas destacadas que hayan logrado un impacto significativo, demostrado creatividad, ética profesional y resultados medibles.

Torres y Carrera se ha hecho con el máximo reconocimiento en la categoría de ‘Fake news’, por su trabajo ‘Kómoda News’. Esta es una plataforma creada en 2021 que se ha convertido en referente en España para científicos, profesionales, investigadores y divulgadores del sector de la salud y la nutrición. ‘Kómoda News’ es un proyecto que surge a partir del documental “Kómoda, la vida sin energía” emitido en Canal Odisea en 2019, que exploraba el impacto del desarrollo tecnológico en la sociedad.

“Aquella campaña fue un ejemplo de ejecución 360º en la que sentamos las bases de cómo trabajar la divulgación con rigor, la conexión entre la ciencia y las nuevas herramientas de comunicación”, explica Paula Carrera, presidenta de T&C y editora de ‘Kómoda News’. “En aquel momento la desinformación y la posverdad ya eran uno de los fenómenos que como comunicadores más nos preocupaban”, añade.

Ya en 2024 este proyecto fue reconocido por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en los premios NAOS.

La gala de entrega de premios se celebrará en Accra (Ghana) el próximo 3 de octubre.

Accede aquí al palmarés completo de los Premios IPRA