Actualidad
Advertisement

Samsung da un “Día Libre Por Chequeo” a sus empleados

En colaboración con FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mama), lanza con Cheil una campaña con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de la prevención y de realizarse las revisiones anuales prescritas por los médicos y/o especialistas en materia oncológica

La firma tecnológica Samsung, siguiendo con su apuesta por la #TecnologíaconPropósito, ha lanzado con la colaboración de FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mama) una campaña sin precedentes en nuestro país que pretende poner de manifiesto la importancia de la prevención. Bajo el título “Día Libre por Chequeo”, el propósito de Samsung es conceder un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.

“Trabajamos para mejorar la sociedad con un objetivo claro: impactar de manera positiva en el mayor número posible de personas. Día Libre por Chequeo es un gesto de nuestra compañía con todos sus empleados, sean hombres o mujeres, que esperamos actúe como incentivo para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la prevención y que movilice a otras empresas a sumarse a esta iniciativa” ha declarado Alfonso Fernández, director de marketing, comunicación y relaciones institucionales de Samsung España.

Se trata de un proyecto más junto a FECMA, con quienes llevan colaborando 11 años, en apoyo constante a la investigación y la prevención. Nace, además, como una continuación del proyecto “Corresponsales de Guerra contra el Cáncer de Mama”, realizado junto al premio Pulitzer de fotografía Manu Bravo, y que pretendía dar visibilidad a la lucha de todos los que día a día trabajan por acabar con el cáncer de mama. Toñi Gimón, vicepresidenta de FECMA, ha dejado claro que: “el trabajo no puede convertirse en un obstáculo para hacer las revisiones oportunas. Es ejemplar que una compañía como Samsung apueste por esta iniciativa, pues la prevención es clave y una detección a tiempo puede salvar la vida de una persona. Les agradecemos que nos ayuden a potenciar este mensaje, pues no sólo aplica al cáncer de mama, sino que es algo clave para cualquier tipo de cáncer”.

La campaña, que comenzará el próximo 16 de mayo, ha contado con la participación activa de los empleados de Samsung.  Y es que tres de ellos se han convertido en los protagonistas de una pieza de estilo documental que ilustra tres de los días libres que Aroa López, Elena Ojeda y Laura del Olmo, tres de las profesionales de la compañía, ya han disfrutado.

Samsung desveló a todos sus empleados esta nueva política y la posibilidad de participar a principios de marzo en este video-documental que pretendía colaborar con FECMA y ayudar a concienciar en torno a la prevención. ¿Recompensa por participar? También había. Las tres protagonistas han tenido la oportunidad de donar 30.000 euros al equipo de la Oncóloga Esther Holgado para apoyar su investigación sobre Inmunoterapia.

El video-documental está ya disponible en la web www.dialibreporchequeo.es, donde todo el mundo podrá ver los detalles de la campaña que contará, además, con una difusión especial en Youtube. Asimismo, también se podrán ver piezas de 30 segundos sobre las tres protagonistas que también se compartirán en redes sociales.

Tras esta primera fase de concienciación, el proyecto quiere potenciar que otras empresas o entidades incorporen esta medida a sus respectivas políticas. Además, se irán compartiendo noticias y novedades del proyecto a través del hashtag #LibreporChequeo y la web.

La falta de tiempo, la excusa para no hacer chequeos

Para llevar a cabo esta campaña, Samsung y FECMA partieron de los datos de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) que confirman que el 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y detectados a tiempo. Sin embargo, según un informe¹ realizado por Samsung, un tercio de las mujeres de entre 16 y 65 años reconocen no hacerse sus correspondientes reconocimientos médicos, debido principalmente a la falta de tiempo por el trabajo.  A partir de ahí, ambas entidades decidieron crear este “Día Libre por Chequeo” que se convierte en un beneficio más para su política de Recursos Humanos, les facilitará esa visita médica y que, además, les concede el resto del día para poder dedicarlo a esas cosas en la vida que son tan importantes como la salud. 

Ver documental y ficha técnica

En la foto superior, representantes de FECMA y protagonistas de la campaña. Sobre estas líneas, Alfonso Fernández y dos protagonistas de la campaña, junto a  periodistas especializados en publicidad, comunicación y marketing.