Actualidad

 Samsung España: caso de éxito con #YaNoHayExcusas

La empresa de electrónica consiguió cerca de 24 millones de impresiones en Twitter con la campaña

Samsung España, dentro de su compromiso por la mejora de calidad de vida de las personas poniendo la tecnología al servicio de problemas concretos y para el lanzamiento de su lavadora Addwash, llevó a cabo un estudio con Ipsos que demostraba que sólo 3 de cada 10 hombres ponen de forma habitual la lavadora, viendo Twitter como la plataforma perfecta para promocionar su producto, a la vez que conseguían dar visibilidad a un tema social y controvertido tratándolo de una manera divertida y con gente real. En torno al hashtag #YaNoHayExcusas la marca generó un movimiento fomentando la implicación y la interacción de los usuarios.

Para comprobar si la tecnología nos trae mayor igualdad, @SamsungEspana realizó un experimento en el pueblo más tecnológico del mundo, Jun, en el que todo funciona a través Twitter. Y para contarlo puso en marcha una campaña en Twitter, de la mano de @wysitweet, @performics_es y @StarcomSpain, haciendo uso de la paleta creativa de Twitter. En una fase teaser, @SamsungEspana lanzó un RT for reminder a través del cual el usuario recibía una respuesta personalizada con el vídeo en el que explicaban la historia de Jun y del reto pionero planteado por su alcalde.

El día de lanzamiento, lograron tener una gran cobertura con un first view y una tendencia promocionada e incentivaron la conversación con un emoji personalizado. Una vez que Jun demostró que las tareas del hogar se comparten, extendieron este movimiento al resto de usuarios a través de un chatbot educativo y lleno de humor en el que eran los propios vecinos de Jun los que daban consejos sobre cómo poner una lavadora.  Además, a través de una website card, @SamsungEspana permitió a los usuarios personalizar su avatar de Twitter para unirse al movimiento por la igualdad y visibilizar su compromiso.

La compañía en Twitter utilizó los formatos de mayor cobertura para el lanzamiento de su campaña generando notoriedad acerca del movimiento #YaNoHayExcusas y reforzando el compromiso de la marca, sabiendo sacar partido en función del objetivo de campaña. Incluso al final de la misma, resumieron toda la acción y su making off en un ‘momento’, el formato de storytelling por excelencia.