San Miguel ficha a Jamie Cullum

El cantante y compositor británico es el protagonista de la nueva campaña de l amarca cervecera. “Everything you didn’t do” es el título del nuevo tema que ha creado especialmente para San Miguel y en el que colabora con los artistas españoles Nita (Fuel Fandango), Frank T y Carlos Sadness.

Por segundo año consecutivo la marca de cerveza San Miguel ofrecerá a todos sus “ciudadanos de un lugar llamado mundo” una canción creada especialmente para ellos, con su particular filosofía de vida como argumento principal. El tema musical de este año, llamado “Everything you didn’t do” ha sido compuesto por el cantante y compositor británico Jamie Cullum para el nuevo anuncio de la marca, que comienza a emitirse a partir de hoy en televisión y en internet.

Al músico londinense le acompañan tres artistas nacionales de estilos musicales muy distintos que han puesto su voz a este tema: Nita (Fuel Fandango), Frank T y Carlos Sadness. Una suma de estilos musicales diferentes que confluyen en un mismo mensaje: no existen barreras entre los ciudadanos del mundo.

"Además de interpretar y componer la canción, el músico inglés también será la cara visible de una campaña que sobrepasa el concepto de spot, para convertirse prácticamente en un videoclip", detallan desde el área de marketing de San Miguel. El spot, grabado entre Londres y Barcelona, demuestra que ser de diferentes ciudades, tener distintos talentos, estilos, culturas e idiomas no supone una barrera para comunicarse y construir algo juntos. De hecho, cada uno de los tres artistas españoles se ha encargado de adaptar la canción a su particular estilo hasta conseguir la versión final.

El precedente: Ciudadanos de un lugar llamado mundo
El anuncio es la continuación del viaje alrededor del mundo que iniciaron el año pasado Oscar d’Aniello y Helena Miquel, componentes de Delafé y las Flores Azules. La nueva campaña, ideada también por la agencia SCPF, es "un llamamiento a esos ciudadanos que se desenvuelven con naturalidad allí donde estén, como lo demuestran cuatro artistas de procedencias muy diversas que se unen para la creación de una canción". En el vídeo – que no deja de ser una ilustración de lo que ocurrió de verdad gracias a la apuesta de la marca por este proyecto musical-, Cullum compone una canción a la que da forma definitiva gracias a la colaboración de Nita, Frank-T y Carlos Sadness. Empieza en Londres con la reunión de los cuatro artistas y la grabación del nuevo tema y acaba en la ciudad de Barcelona, donde los cuatro celebran un concierto al ritmo del nuevo himno de los ciudadanos del mundo.

Además de emitirse por televisión en diferentes versiones, el spot o videoclip se podrá disfrutar en el entorno social media (Youtube y redes sociales, principalmente) gracias a los distintos perfiles abiertos por la marca en las diferentes plataformas que buscarán viralizar el contenido, además de realizar otras acciones en el entorno online con la web www.sanmiguel.es como epicentro. Aegis Media es la agencia de medios que da servicio a la marca en sus planificaciones y desarrollos especiales en medios.

Con esta nueva campaña San Miguel refuerza su compromiso con la música y su voluntad de acercar los nuevos referentes musicales al público general. Como parte de esta estrategia la marca apoya festivales como el San Miguel Primavera Sound, del que es patrocinador principal, y organiza conciertos a lo largo de todo el país.

Target joven
Apostar por el mundo de la música es un vehículo que emplea la marca para convertirse en una referencia para el público más joven y urbano. Al igual que vincularse a deportes aspiracionales con los que este colectivo se sienta muy identificado, como es el caso del surf. Y es que la marca ha aprovechado para asociarse a los valores del surf para profundizar en su estrategia de branded content de cara al próximo invierno con el proyecto 'San Miguel Cracks del Surf', que a la postre se convertirá en el primer programa de televisión dedicado íntegramente al surf en España.

Todos los candidatos que participarán en el programa de televisión serán seleccionados a través de un concurso con el que se elegirán 10 surfers, hombres y mujeres, a los que se les dará la oportunidad de entrar en la "Academia de Zarautz". El programa en la Academia dotará a los participantes de padrinos de lujo, como los españoles Aritz Aramburu e Ibón Amatrain.  La selección para participar en el programa Cracks del Surf se realiza a través de dos vías: un casting online y a través de un grupo de ojeadores que viajará por las costas de varios países.

El programa de TV Cracks del Surf se grabará en Zarautz este invierno. Más tarde se emitirá en la cadena Nitro de Antena 3 Televisión. El ganador del concurso en la Academia San Miguel Cracks del Surf opta a un premio personalizable pero relacionado con el surf, con un valor máximo de 10.000 euros. A cambio, el viaje será difundido posteriormente.

Ver el nuevo spot de San Miguel