Actualidad

Smileat buscó padres para felicitarles en su onomástica

A través de la nueva campaña de Padre Group que buscaba motivar a aquellos padres que se implican menos en el cuidado de sus hijos

Con motivo del pasado día del Padre, Padre® Group creó la campaña “Se buscan padres para felicitar” para su cliente de alimentación infantil ecológica Smileat. La idea surgió cuando Smileat preparaba su campaña en redes para el Día del Padre y constató que no tenían padres a los que felicitar, ya que sólo un 3,4% de sus seguidores en redes sociales eran hombres. Por lo que decidieron salir a buscarlos.

Para encontrarlos se preparó un estudio de la mano de Padre PR&Comms, compañía de Padre Group especializada en PR, para averiguar dónde podían estar. De este estudio salieron datos muy reveladores como que sólo un 5% de los padres se ocupa en exclusiva de la vacunación de los niños, apenas el 4% están en los grupos de WhatsApp del colegio ni tampoco están en los cambiadores de los bebés porque sólo un 10% se encarga de esa labor.

Por este motivo y viendo que no solo no estaban en los canales sociales de Smileat sino también en muchos otros entornos de importancia, se decidió ir a buscar padres donde si que podían estar. Así se lanzó una campaña de “noticias fake” en los medios nacionales más visitados por el target, desde generalistas hasta deportivos, utilizando titulares que asegurasen captar su atención y así conseguir concienciarles de que es necesario que estén en los momentos más importantes de sus hijos.

Con más de 30 impactos en medios, 1 millón de impresiones y 500 clics en estas “noticias fake”, la campaña ha puesto de manifiesto en un día tan importante para los padres que aún hay muchas cosas que cambiar.

“Cuando desde Padre descubrimos el ínfimo dato de seguidores padres en las redes sociales de Smileat supimos que había algo muy potente que contar. Como padre que soy pude corroborar que, por regla general, los padres estamos ausentes en demasiados sitios que tienen que ver con los cuidados de los niños en el hogar y que, esta ausencia, provoca que la carga de las madres se multiplique exponencialmente. Yo mismo soy el único padre en los grupos de Whatsapp de mis hijos pero en cambio no tengo ni idea de su calendario de vacunación. Así que en la búsqueda de esos padres pudimos constatar todos los sitios en los que no estamos, creando este necesario estudio. Además, aplicamos la creatividad con esas noticias fake para captar su atención y mandarles el mensaje: si quieres que te feliciten por el Día del Padre, tienes que estar presente. Un mensaje que además encajaba con el posicionamiento de Smileat, ya que ellos abogan por una implicación al 50% de padres y madres, no solo en la alimentación ecológica de sus hijos, si no en otras muchas facetas” indica Víc González Pozo, executive creative director de September, agencia creativa de Padre Group.

Ver ficha técnica y spot