Actualidad

Sprite carga contra el cyberbulling en su nueva campaña global

La campaña, en línea con el tono y posicionamiento de la marca de Coca-Cola, resalta el valor de la diversidad y lo diferente. Detrás de la estrategia y creatividad está la agencia argentina Santo Buenos Aires

En un mundo donde todo vivimos hiperconectados y permanentemente expuestos a las críticas de los demás en las redes sociales el cyberbulling se ha extendido a niveles nunca antes conocidos Hasta el punto de que se han creado colectivos muy reconocibles como los haters (en castellano se ha puesto de moda el termino 'ofendidito digital'), que se dedican a transmitir su odio a través de estas plataformas. Para combatir estos mensajes y el efecto negativo que puedan tener entre el resto de a población la marca de refrescos Sprite ha impulsado una campaña a nivel global bajo el ítulo 'I love you haters'.

La acción se apoya en un concepto muy claro: con amor se puede superar todo. Incluso las críticas mas feroces que hagan tambalear nuestro amor propio o seguridad en nosotros mismos. Y también plantar cara, de forma irónica, a quien busque perjudicarnos. La campaña es multimedia, con acciones integradas que contemplan desde píldoras audiovisuales a elementos gráficos, acciones especiales en entornos digitales (historias de Instagram, documentales...) y soportes físicos. Detrás de toda la idea está la agencia argentina Santo que, bajo el claim “Es temporada de haters, mantente fresco”, busca destacar el valor de la diversidad y lo diferente (en línea con el posicionamiento natural adoptado por la marca estos últimos años). De esa forma se neutralizan los mensajes de odio con palabras de amor. Toda la campaña está vertebrada con el hashtag #ILoveYouHaters, que ya comienza a circular por las redes sociales generando conversación y debate sobre esta realidad que azota la red de redes.

La pieza clave de la campaña y que se ha comenzado a difundir a puesto en marcha en entornos digitales es un spot genérico, protagonizado pro personas reales narrando cómo, a través del amor, evitan los mensajes de bulling. Entre otros destacan la nadadora olímpica española, Rocío Velázquez; el bailarín francés Nico Moldestein, el rapero Tyrus McKenzie o la surfista escandinava Liz Romer, entre otros. Pero también participan activistas de la comunidad LGTB de España o jugadoras de fútbol. Todos ellos muestran como acabar con el bulling digital con la banda sonora de los Beatles ('All you need is love') de fondo. Detrás de la producción está la firma norteamericana Anonymous Content, que ha contado con el realizador suizo Karim Huu Do.