Starbucks, ejemplo a seguir para fidelizar en Facebook

Encabeza un ranking de marcas que mejor manejan Facebook para fidelizar a sus clientes en España, por delante de Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald's y LG.

Según un estudio internacional realizado por Hydra Social Media (www.hydrasocialmedia.com) y Socialbakers (www.socialbakers.com), las 20 mejores páginas corporativas de Facebook en España son las de Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald's, LG, Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl's y Suzuki Ibérica.

Tras el “boom” de los social media las empresas han madurado y han comprendido que el verdadero valor de negocio de páginas como Facebook reside en saber fidelizar estratégicamente a sus clientes a través de contenidos con los que se sientan identificados. En el ranking se analiza el número de seguidores que acumulan las páginas de Facebook de cada compañía y se investiga también otra serie de parámetros como el crecimiento y estabilidad de cada comunidad, la variedad y continuación de los contenidos así como la calidad, efectividad y aplicaciones disponibles en cada página. "Pero lo más importante es que considera la fidelización de clientes comparando la interacción de los usuarios con las páginas, dato que muestra si realmente hay interés o no por la marca", detallan sus responsables.

Todas estas métricas han sido examinadas mediante la herramienta Engagement Analytics de Socialbakers, una de las plataformas líderes a nivel mundial. Tras las cinco primeras compañías mencionadas, los resultados del estudio han establecido también que entre el Top 20 de las mejores empresas en gestionar Facebook para fidelizar a sus clientes españoles se encuentran Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl's y Suzuki Ibérica.