Actualidad

Suchard apuesta por la animación esta Navidad

La marca de turrones, junto con la agencia Ogilvy, rompe con su tradicional estrategia navideña y estrena un corto de animación donde pone de manifiesto los valores de estas fiestas, el sentimiento de familia y la importancia de preservar las tradiciones que nos juntan año tras año

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas, los polvorones, roscones y turrones típicos de estas festividades. Es por ello por lo que Suchard ha estrenado su nueva campaña ‘La vida es’, promocionando no solo un nuevo sabor de turrón, sino la emoción y la nostalgia positiva que rodean estas fechas. Con el spot, la marca ha querido hacer llegar al consumidor la importancia de rodearse de familiares y amigos y mantener las tradiciones que generación tras generación se han ido heredando en las familias españolas.  

La campaña de Ogilvy cuenta con un spot animado en el que dos ancianos se preguntan si lo han hecho bien en lo que respecta a sus hijos. A través de fotos y recuerdos de la pareja, vemos la vida familiar de ambos y cómo, Navidad tras Navidad, la familia crece y se reúne para mantener el espíritu navideño. Con el spot, Suchard se centra en apelar a las emociones de los consumidores y al sentimiento de familia y unión que caracterizan las Navidades. 

La marca quiere centrar la atención en el esfuerzo que nuestros seres queridos llevan años realizando para hacer que estas fechas tengan un significado especial. También es una invitación a las siguientes generaciones a tomar el relevo y preservar la magia. 

El spot, que ya se puede ver en la televisión y en los principales canales de la marca, cierra con la frase ‘La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad. Nunca dejemos de celebrarla’, reforzando así el mensaje transmitido durante toda la pieza. Miguel Alonso Lamamié de Clairac, responsable de marca de Suchard, apunta que “La Navidad es el momento más mágico del año, en el que las conexiones con nuestros seres queridos cobran un significado aún más profundo. Por esta razón, con la historia de este año, queríamos recordar a las familias españolas la importancia de mantener vivo el espíritu navideño e inspirarles a proteger esos momentos tan auténticos”.

La campaña, en manos de la agencia Ogilvy, ha sorprendido en su formato de spot animado. Para su realización se ha contado con dos grandes equipos de animación: Passion (Londres) y Megacomputer (Francia). Ambos declararon que “cuando vimos el guion por primera vez nos dimos cuenta de lo especial que era contar la historia de una familia normal y corriente y la vida que han vivido plenamente. Celebrar los altibajos y traducirlos en una narración animada sutil, emotiva y naturalmente divertida. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras vidas a través de los instantes de una gran familia, y de las conexiones sencillas que pueden significar el mundo"

Ver spot y  ficha técnica