Actualidad

¿Un taxi que te devuelve dinero cuando se optimiza la conducción? posible gracias a Seat

La firma de automoción ha desarrollado una acción especial en Alemania para dar a conocer su tecnología avanzada que permite un ahorro de energía con un nuevo sistema de frenado.

“Brake Energy Recovery System”, así se denomina la nueva tecnología que ha presentado al mercado la firma de automoción Seat y con la que se consigue un ahorro considerable de energía gracias a un innovador sistema de frenado que acumula la energía que habitualmente pierde el vehículo, cuando el conductor frena, para aplicarla en la aceleración posterior. Este avance, que se aplicará a los modelos de la marca en breve, puede producir un ahorro notable en el gasto de combustible, además de optimizar la operabilidad del vehículo sin denostar la seguridad.

Y precisamente en ese factor se ha basado la marca para crear una acción especial en Alemania y comunicar este avance en tre los potenciales consumidores. De ahí nace el concepto 'el primer taxi que te devuelve el dinero cuando frena'. Y es que en cualquier parte del planeta lso consumidores son conscientes de que al taxista hay que abonarle la carrera, acelere o frene. pero "duele más" cuando estamos parados. Así pues, de la mano de la oficina de Düsseldorf de Grey, la firma conectó su “Brake Energy Recovery System” al taxímetro de un taxi real. De esta forma cada vez que el conductor frenaba, consiguiendo ahorro de combustible, el cliente también se beneficiaba al ver recortado su importe en el taxímetro. La marca ha aprovechado esta acción, desarrollada en la cudad alemana y sus alrededores con consudmiores reales, para convertirla en un pequeño experimento documental de cámara oculta que se ha viralizado en la red a traves de medios propios y las redes sociales. La producción ha corrido a cargo de Parasol Island.