Advertisement

Teléfonica y Atresmedia, unidas por la ficción

Sumarán talento y recursos para ganar terreno en su negocio de creación y distribución de contenidos de ficción en español y ser más competitivos en la industria internacional

Atresmedia (ATRESMEDIA) y Telefónica (TELEFÓNICA) han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ (MOVISTAR+) como para Atresmedia (ATRESMEDIA). Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros. De esta manera, ambas entidades sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado. El proyecto seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía española. 

El acuerdo ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.