Actualidad

El teléfono sigue siendo el canal de contacto con la marca favorito por el consumidor

el canal que se percibe como más molesto entre los consumidores es el presencial, aunque los ratios de molestia no son elevados, y el e-mail es el percibido como el menos invasivo.

Según el estudio 'Contact Center Customer Experience Barometer Especial Canales', llevado a cabo por la empresa especializada en encuestas de satisfacción de clientes Leadership Factor y la empresa de contact center Grupo GSS, el teléfono sigue siendo el canal favorito de los consumidores para contactar con las grandes empresas, por encima del canal presencial, el e-mail, y las redes sociales. La encuesta se realizó sobre 1.222 personas, de las cuales el 30,9% todavía no usan el e-mail para contactar con las empresas, y el 37,1% de los entrevistados no usan las redes sociales como canal de contacto.

De este informe se desprende igualmente que el canal que se percibe como más molesto entre los consumidores es el presencial, aunque los ratios de molestia no son elevados, y el e-mail es el percibido como el menos invasivo.

Los consumidores con edades comprendidas entre los 36 y los 45 años son los que tienen una mayor preferencia por el canal telefónico. En el caso del canal presencial, los clientes mayores de 65 años son los que prefieren esta opción. El e-mail es el canal favorito para los usuarios de entre 26 y 35 años.