Telepizza lucha contra la leucemia infantil

La compañía ha brindado su apoyo a la fundación Unoentrecienmil para financiar proyectos de investigación científica y da vida a soluciones diferenciadoras para la curación plena de los peques y las familias desde otras perspectivas

En España se diagnostica casi un caso de leucemia infantil al día y dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza debido a los pocos avances que se han producido en los últimos años en el ámbito de la investigación para la erradicación del cáncer en menores. Con motivo de dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad –que supone la primera causa de defunción en niños en nuestro país-, Telepizza ha puesto un millón de cajas solidarias a disposición de Unoentrecienmil, una fundación que trabaja cada día para conseguir fondos destinados a la investigación sobre la leucemia infantil en España.

Durante este mes y hasta agotar existencias, la compañía anima a través de las cajas de sus pizzas a que todos los hogares españoles ayuden a Paola a cumplir su sueño: ¡Cuando sea rockstar quiero siempre Telepizza en mi camerino! Todo el importe recaudado a través del envío de un SMS con la palabra UNO al 28014 irá destinado a financiar un proyecto de investigación sobre la leucemia infantil dirigido a la curación clínica de los menores. Con este propósito, Unoentrecienmil financia proyectos de investigación científica y da vida a soluciones diferenciadoras para la curación plena de los peques y las familias desde otras perspectivas.

En la actualidad, la fundación alberga ocho proyectos de investigación, seis becas, una beca de destino y otra beca de deporte con el objetivo impulsar la curación de la leucemia infantil.

“Estamos muy agradecidos a Telepizza por esta oportunidad de visibilizar la necesidad de impulsar proyectos de investigación para acabar con la leucemia infantil y ayudar a que todos los peques diagnosticados puedan cumplir sus sueños de mayor. Nuestro sueño es que, no dentro de mucho, los médicos puedan decir, en el terrible momento del diagnóstico, ‘tranquilo, sólo es leucemia’ y que se pueda curar como si se tratara de un resfriado. Pero para llegar a esa meta hace falta seguir invirtiendo en investigación. Con un SMS al 28014 con la palabra UNO, podremos avanzar hacia esa meta conjunta”, manifiesta Elena Huarte-Mendicoa, directora general de la Fundación Unoentrecienmil.

En España, cada año se diagnostica cáncer a 1.400 niños, siendo la leucemia el cáncer pediátrico más frecuente con 300 casos al año. Aunque la tasa de supervivencia en España es elevada, en torno a un 80%, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que alrededor de un 20% de los pequeños no logran superarlo. Un hecho que convierte a esta enfermedad en la primera causa de muerte pediátrica en España con un fallecimiento al día.

“Proyectos como el de la Fundación Unoentrecienmil reflejan el verdadero propósito que marcamos en Grupo Telepizza cuando pusimos en marcha nuestras Cajas Solidarias: dar visibilidad a organizaciones que contribuyen de una forma tan activa y eficiente al progreso de la sociedad. Las empresas debemos dar un paso al frente y continuar ofreciendo valor añadido a la sociedad, contribuyendo con lo que mejor sabemos hacer para que fundaciones como Unoentrecienmil puedan llegar con su mensaje a millones de hogares”, afirma Miguel Justribó, chief purpose officer de Grupo Telepizza.

Telepizza continúa reforzando su compromiso social apoyando a numerosas fundaciones y organizaciones a través de su iniciativa Cajas Solidarias, con la que la compañía ya ha dado voz a más de 12 ONGs desde su puesta en marcha. Una iniciativa que recoge el compromiso de la compañía como socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y que da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030.