The Walking Dead, un gimnasio y un pueblo lleno de zombies

El canal temático Fox abre en Madrid el primer gimnasio que te prepara para sobrevivir al apocalipsis zombie en una acción promocional que arropa el estreno de la séptima temporada de la popular serie The Walking Dead. Igualmente Carrefour montara un escenario realista reproduciendo el escenario de la serie en el parking de uno de sus centros de Madrid

El canal de televisión Fox emitirá en España la nueva temporada en versión original subtitulada el lunes, 24 de octubre, a las 3.30h, media hora después de su estreno en Estados Unidos y la versión dual se estrenará a las 22.20h. Para promocionar la llegada de la serie el canal ha lanzado una campaña publicitaria que hará las delicias de los seguidores de la serie (es una de las más populares en todo el planeta, conviertiéndose en un auténtico fenómeno fan). La clave la tendrá el estado físico de los fans, que el canal quiere mejorar para poder sobrevivir a un hipotético ataque zombie.

Para ello Fox ha anunciando la apertura del primer gimnasio que te prepara para el apocalipsis zombie. Abrirá sus puertas en Madrid mañana viernes, 21 de octubre, y permanecerá abierto hasta el lunes 24 de octubre. Un recinto donde el usuario tendrá la oportunidad de seguir un entrenamiento innovador que le ayudará a superar la invasión zombie que se pondrá en marcha de nuevo el lunes 24 de octubre con la llegada de los nuevos episodios de “The Walking Dead”.

El espacio, donde los asistentes encontrarán diferente clases de fitness y actividades especialmente diseñadas para mejorar el aspecto físico y alcanzar el tono necesario para sobrevivir en este escenario, ofrecerá entrenamiento apto para todo tipo de personas, independientemente de sus habilidades deportivas. Detrás de los planes de entrenamiento están profesionales y entrenadores personales como Isabel del Barrio, Francesc Gascó o Sergio Peinado, entre otros, célebres también en las redes sociales.

Para dar a conocer la iniciativa el canal ha creado una website especial (www.zomfit.es) donde se aporta más información de esta iniciativa y donde lso fans pueden apuntarse al gimnasio. Un evento que igualmente ha sido impulsado en las redes sociales para ganar engagement y notoriedad. Aunque el gimnasio está físicamente ubicado en Madrid, los fans de la serie de otras ciudades españolas también pueden participar con entrenamientos online. Igualmente pueden optar a docenas de premios que se sortean entre todos los participantes en la propia web.

Para llevar a cabo la acción el canal se ha apoyado en la agencia de publicidad Full Six. El canal se ha marcado unos objetivos de engagement elevados respectoa esta franquicia y sus seguidores, plasmados en sus perfiles sociales de la serie y en el número y alcance de las interacciones.

Un pueblo zombie

En paralelo a esta campaña la marca Carrefour volverá a explotar el acuerdo alcanzado con Fox para llevar a cabo una acción especial totalmente dirigida a fans de la serie y a clientes de la empresa, con el objetivo de proporcionar un momento inolvidable y único para los asistentes. Y es que con motivo del estreno de la séptima y última temporada de The Walking Dead, Carrefour Alcobendas convierte sus instalaciones en un escenario apocalíptico en el que 1.000 personas serán quienes vivirán una experiencia inolvidable. Carrefour va a transformar el parking de su hipermercado de Alcobendas en un auténtico Pueblo Fantasma americano, con motivo del estreno de la séptima y última temporada de The Walking Dead. Todo estará atrezzado siguiendo fielmente la estética de la emblemática serie. Los fans podrán vivir una experiencia única que se desarrollará el próximo lunes 24 de octubre a las 21h en el parking del centro madrileño.

 

 

Los salvoconductos que suponen el paso directo a la experiencia están disponibles en la web de It´s Friday (plataforma online de carrefour para generar engagement entre la marca y el consumidor más joven) esta semana. Los últimos interesados en adentrarse en el Pueblo Fantasma tendrán que entrar en el site y responder a las preguntas que pondrán a prueba sus conocimientos sobre la serie. Los fans que hayan acertado deberán recoger su salvoconducto el día 20 de octubre en Carrefour Alcobendas.

Todo está listo para el estreno. La historia comenzará cuando dos supervivientes heridos serán perseguidos por una horda de caminantes. Irán buscando refugio en el Pueblo Fantasma, y algo misteriosamente saldrá mal ocasionando que el pueblo se llene de infectados. Unas gradas simularán edificios típicos americanos y albergarán a 1.000 personas, quienes se resguardarán del ataque de las hordas de caminantes como si se encontrasen encima de los tejados.

El pueblo contará con diferentes escenarios apocalípticos: un tétrico cementerio, un huerto abandonado, un parque siniestro donde habrá caminantes encadenados y un autocar americano customizado siguiendo la estética de The Walking Dead. Además, habrá vehículos volcados con zombies atrapados y food trucks donde los supervivientes tendrán que aprovisionarse de víveres. Pero no será fácil. El pueblo albergará multitud de trampas y peligros que harán que esa noche nadie esté salvo.