Actualidad

¿Qué tienen en común ING, Cajamar, CajaSur y Evo Bank para gustar a los millenials?

La estrategia mobile que están desarrollando estas entidades financieras está consiguiendo el apoyo de uno de los targets más importantes del mercado 

La creación de plataformas que aporten valor a los usuarios es uno de los objetivos de las empresas a la hora de desarrollar una estrategia mobile. La banca es uno de los sectores que más se está esforzando en este ámbito, y los grandes bancos están destinando inversiones importantes para el desarrollo de sus aplicaciones.

Este esfuerzo en el mundo mobile tiene consecuencias directas en el apoyo de uno de los públicos más fuertes hoy en día, los millennials. Consciente de la importancia que tiene estar presente en el dispositivo más accesible y utilizado por estos usuarios, el sector bancario está trabajando para mejorar y diferenciarse en el mundo mobile, si bien es cierto que no todas las entidades financieras están cosechando los mismos resultados. Por ejemplo, y pese a tener la mayor penetración mobile, La Caixa ha bajado en un 20% su presencia entre la generación millenial. En el lado contrario, y según el estudio ‘Mobile Banking’, realziado por Smartme Analytics, ING Direct, Cajamar o CajaSur son algunos de los bancos que más crecen entre los millennials en el móvil. Gracias a sus aplicaciones y a los servicios que proporcionan, su presencia entre este target supera hasta en un 27%, en el caso de ING Direct, a la presencia en el resto de grupos. Asimismo, también ha conseguido crecer en este sector EVO Bank, con una penetración un 13% superior entre los millennials frente a los demás grupos.