Actualidad
Advertisement

Timberland se asocia con Mary J Blige y Arlo Parks para comenzar una nueva era

La marca ha anunciado su alianza con la red internacional de agentes del cambio para recordar que el futuro pertenece a quienes abrazan su audacia

Timberland ha presentado su nueva hoja de ruta con el lanzamiento de ‘Built for the Bold’: una llamada a todos aquellos que se atreven a ser valientes para trazar su propio camino, trabajando duro y viviendo cada momento con pasión, haciendo suya en cada paso la creencia de que tienen el poder de hacer del mundo un lugar mejor.

La campaña cuenta con la colaboración de una red mundial de auténticos agentes del cambio que ayudan a redefinir lo que significa ser audaz en los tiempos en los que vivimos, enfatizando el lugar que ocupa Timberland en la cultura como una marca que busca su inspiración en el trabajo y el esfuerzo y en el disfrute de las activades al aire libre para potenciar un estilo de vida sustentado en las ganas de superarse a uno mismo cada día.

Built for the Bold desafía la convicción de que la audacia está reservada para aquellos que se creen invencibles y libres del miedo, y así proponer todo un manifiesto vital que encuentra sus raíces en la creatividad, la humildad, la perseverancia y esa fuerza interior que nos hace ponernos en marcha y luchar por la consecución de nuestros objetivos, día a día y paso a paso.

Fusionando la cultura del trabajo, el placer que produce disfrutar de las actividades cotidianas al aire libre y la querencia por un estilo de vida relajado y casual, la campaña da voz a una amplia diversidad de agentes del cambio o changemakers que abrazan su audacia, sin pedir permiso ni disculpas por atreverse a ser lo que son, redefiniendo el sentido de valentía y libertad en sus propios términos para hacer avanzar el mundo. Entre los talentos que forman parte de esta campaña se encuentran el rapero, productor y profesor invitado de Harvard IDK; la compositora y poeta Arlo Parks; la experta en mecánica automovilística Tiegan Alysse; el músico, artista y director Shugga; la ceramista Shino Takeda; y Marc Yeh, escritor y gran apasionado de los viajes que está desarrollando una nueva cultura en torno al senderismo en Taiwán.

La campaña se orquesta en torno a una pieza audiovisual narrada por la reina del hip-hop y del soul, Mary J Blige, quien representa a la perfección lo que significa ser audaz hoy en día. Así lo expresa Mary J Blige: "Atreverse es vencer al miedo y tener confianza, pero también es ser lo suficientemente valiente para levantarse y empezar de nuevo cada vez. Estas palabras resumen mi vida. He amado Timberland desde que era una niña y realmente creo en el mensaje de esta campaña, que nos invita a recordar que la audacia vive en cada uno de nosotros”.

"Timberland se construyó sobre la base de ese sentimiento de audacia, empezando por el nacimiento de nuestra icónica bota, diseñada para enfrentarse a las duras condiciones meteorológicas de Nueva Inglaterra", afirma Drieke Leenknegt, chief marketing officer de Timberland. Y añade: "Las personas con las que hemos querido contar para para esta nueva campaña representan este espíritu que subyace en el corazón de nuestra marca: creer en algo, marcar una hoja de ruta y ponerse a trabajar para hacer avanzar el mundo”.

La campaña cobra vida a través de un enfoque cuidadosamente orquestado en cuatro fases a nivel global para hacer llegar su mensaje al consumidor final. En una primera fase, la campaña digital y de exterior se ejecuta en modo teaser para revelarse en su totalidad mediante la presentación de la pieza audiovisual y acciones de marketing de guerrilla en ubicaciones seleccionadas para concluir en la campaña de producto en la que se muestran nuevos diseños de la colección, como las botas GreenStride Turbo Hiker, y la icónica chaqueta Benton Waterproof 3- en-1.

La idea creativa se inspira en los materiales de archivo de Timberland que han formado parte de la cultura popular gracias a su avanzada visión, a menudo irreverente. Desde la campaña de publicidad hasta la ejecución en el punto de venta, Built for the Bold refleja el trabajo de una colaboración entre destacadas agencias del sector, entre las que se encuentran la consultoría INDUSTRY y la agencia creativa Rosie Lee. El vídeo ha sido realizado por el galardonado director Iggy London.

"En una era de reinvención, Timberland está conectando con sus consumidores como ninguna otra marca en el mundo puede hacerlo: uniendo la cultura del outdoor, la del trabajo, del hip hop y la autoexpresión de una manera significativa", afirma Oved Valadez, de INDUSTRY. “Estamos agradecidos por la oportunidad de colaborar con Timberland en esta campaña, desde la estrategia a la creatividad y la ejecución, y de ayudar a dar forma a una poderosa narrativa para la marca”, concluye.