Los protagonistas de obras como La Mona Lisa o La joven de la perla son algunos de los perfiles creados en la app para mostrar cómo debe ser una perfecta bio en la aplicación de citas
Tinder destaca que muchas de las biografías de sus usuarixs esconden verdaderas obras de arte. Por ello, la app recrea ahora diferentes perfiles de protagonistas de obras clásicas para mostrar cómo debe ser una bio perfecta en la plataforma.
La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, La joven de la perla, de Johannes Vermeer, Léon Riesener, de Eugène Delacroix, Caballero sonriente, de Frans Hals, La Dama de Oro, de Adele Bloch y Omai, de Joshua Reynolds, son los seis nuevos perfiles que Tinder ha creado reflejando cómo se definirían esos protagonistas si estuviesen buscando pareja en pleno siglo XXI. Estos perfiles se han diseñado para animar a lxs solterxs a invertir tiempo en crear una buena bio que verdaderamente les ayude a encontrar a su match.
Tinder revela que una buena biografía debe tener entre 15 y 45 palabras. Las palabras elegidas tienen una gran importancia, ya que un nuevo estudio de Tinder muestra que un 45% de lxs solterxs de entre 18 y 24 años prefieren que su match deje claro en su bio lo qué quiere encontrar. En este sentido, el 40% de lxs usuarixs de Tinder que utilizan la función Objetivos de relación para indicar sus intenciones en la app afirma que busca una relación estable, frente al 13% que busca una relación a corto plazo. Además, el 50% de lxs jóvenes solterxs afirma que quienes comparten sus aficiones e intereses en las bios tienen más probabilidades de llamar su atención.
El estudio también revela que el 51% son más receptivos a considerar un perfil cuando la persona indica algún dato de su personalidad. La primera impresión lo es todo, y el perfil de un usuarix de Tinder da una primera idea de sus gustos y preferencias. Así, por ejemplo, el 30% de lxs solterxs de la Generación Z les da "cringe" que su posible match tenga una bio llena de faltas de ortografía, y a otro tercio (35%) se desanima cuando lee una bio repleta de requisitos que tiene que tener el chicx ideal.
Añadir detalles a una bio de Tinder puede marcar la diferencia a la hora de hacer match, tanto si muestras abiertamente tus sentimientos, como haría Léon Riesener, como si compartes tus intereses como Laughing Cavalier. Quién sabe si allá por el siglo XVII, la afición del Cavelier por la cerveza artesana fue determinante para algún match.
Si bien es importante que lxs solterxs hagan bien sus bios, el estudio de Tinder también nos muestra algunos de los mayores errores a la hora de seleccionar las fotos. El 51% de lxs solterxs de entre 18 y 24 años considera que una foto en la que aparece su ex es lo que más les echa para atrás, seguido de cerca (39%) por quienes aseguran que no les gusta cuando se ve que las fotos de la bio están claramente editadas. Como se indica en el reciente informe de Tinder Future of Dating, lxs jóvenes solterxs valoran más que nunca la autenticidad en las citas. Este informe también reveló que el 80% de lxs jóvenes solterxs está de acuerdo en que el cuidado de sí mismos (autocuidado) es su principal prioridad a la hora de salir con alguien y el 79% quiere que sus posibles parejas hagan lo mismo.