Actualidad
Advertisement

Tío Pepe recuerda el pulso de la Feria de Jerez con ‘Volver’

Tras dos años sin celebrarse, la Feria de Jerez regresa en todo su esplendor y con la marca señera de la ciudad liderando ese clima de optimismo y alegría a través de una campaña que apela de forma directa a volver a ese lugar de donde nunca nos fuimos

Hay fechas señaladas en el calendario que son irremplazables. O al menos siempre lo han sido, hasta que la pandemia desatada por el COVID19 redefinió los términos de la normalidad. Una de ellas es la Feria de Jerez, un evento que congrega a cientos de miles de personas y que es también seña de identidad de la ciudad. Dos años después, la Feria regresa, y con ella, las ganas de bailar, reir y compartir con amigos y conocidos 7 días de diversión.

De ahí parte el concepto creativo de la nueva campaña de Tío Pepe, compañía que nunca ha perdido la conexión con sus raíces, entre ellas, la Feria.

"Lo tuvimos claro desde el principio: Tío Pepe es una marca global, pero estrechamente ligada a Jerez, a su gente, a sus tradiciones. Con esta campaña queríamos apelar directamente a la fibra emocional de sus habitantes", expresa Enrique Gordo, account manager de Hing, empresa responsable de la campaña.

Aunando gráficamente aquellos elementos distintivos de la Feria, tales como el flamenco, el vino y el caballo, las campaña se vertebra en torno al claim 'Volver de donde nunca te fuiste'. Un concepto que cuenta con una doble interpretación: por un lado, aborda la Feria como un ecosistema emocional compartido, más allá del ámbito temporal o espacial.

"La Feria es un estado de ánimo. es una forma de relacionarse con los demás, de vivir la cultura local. Por ello, en la campaña apelamos al público dándole a entender que, en realidad y a pesar de lo ocurrido los últimos años, nunca ha dejado de formar parte de ese nexo de unión, de esa forma común de ver la vida y disfrutarla que es la Feria", prosigue Enrique Gordo.

Por otro lado, la campaña hace referencia a la clara apuesta de la marca Tío Pepe por seguir estando presente en el día a día de sus consumidores.

"Durante los últimos años, Tio Pepe ha estado siempre ahí, apoyando a un sector tan castigado como el de la hostelería, transmitiendo esa alegría y optimismo e introduciéndose en los hogares de todo el mundo. Incluso creamos packs de feria para que todos pudiesen montarse su fiesta en casa", explic José Argudo, brand manager de Tío Pepe.

El resultado ha sido una campaña de un evidente atractivo gráfico, donde el color de las ilustraciones, con una predominancia clara del rojo de la marca, combinan en un equilibrio perfecto con los elementos distintivos de la Feria, y un claim potente y sugestivo dibujado con una tipografía muy particular, desarrollada por el estudio sevillano Justa y Rufina, mediante la que se recrea la tipografía del nombre de las calles andaluzas.

Las reacciones no se han hecho esperar, y tanto en el ámbito offline, con banderolas y andanas de bodegas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y el recinto ferial, como a nivel online, con inserciones de banners en medios digitales y en las propias redes sociales de la marca, la respuesta está siendo muy positiva.

"Hemos recibido centenares de imágenes de personas fotografiándose con la cartelería y los soportes físicos. El 'Volver' de Tío Pepe se ha convertido en un lema de la Feria", concluye José Argudo.