Actualidad

#TouchYourMuffins en apoyo al cáncer de mama

Dulcesol lanza esta campaña digital en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama

Cada hora tres mujeres en España son diagnosticadas con cáncer de mama, una patología de la que se detectan más de 32.000 nuevos casos al año. A día de hoy, esta es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años, es el cuarto tumor más diagnosticado en España y el primero entre las mujeres. Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, la marca Dulcesol ha presentado su campaña digital #Touchyourmuffins en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, de carácter didáctico y divulgativo con la que se pretende resaltar la importancia de la autoexploración mamaria como método fundamental para que las personas conozcan su cuerpo en profundidad y puedan detectar cambios de interés.

La campaña #Touchyourmuffins, creada por la agencia de publicidad Jazz (JAZZ), está siendo desarrollada exclusivamente en redes sociales y contiene un vídeo que enseña  en un tono diferente, optimista y atrevido el paso a paso para hacerse un autoexamen de mamas. Para ello, se ha creado una original canción con una coreografía que busca mostrar cómo un gesto sencillo y natural como es palparse los pechos puede ayudar a las mujeres a conocer la textura y morfología de sus mamas y descubrir modificaciones en el aspecto o composición, y para ello lo hace en torno a uno de los productos estrella de la marca, los muffins.

Por otro lado, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, Dulcesol también donará 15.000€ al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón para la investigación de esta enfermedad.