Advertisement

Trident se inventa una banda de rock para dar a conocer sus chicles

The Inspirational Flavours, banda fictia de rock alternativo, llenó el festival Rock in Rio Lisboa de productos de la marca a través de una activación en línea con el contenido y basada en storytelling

Con el objetivo de dar a probar sus nuevos sabores a los jóvenes portugueses y presentar su nueva identidad y packaging, la marca Trident Max ha desarrollado una acción especial en el festival musical Rock in Rio Lisboa. El objetivo secundario pasaba igualmente por reforzar su posicionamiento como líder de la categoría en Portugal y fomentar la prueba de producto, por lo que la marca ha apostado por el storytelling y por la publicidad no convencional adaptada a un momento lúdico y experimental de su target (jóvenes menores de 30 años)

El certamen es uno de los desarrollos de referencia cada verano en el país luso con más de 250.000 visitantes anuales. En 2018 ha contado con las actuaciones de artistas de la talla de Bruno Mars, Katy Perry, Muse o The Killers, entre otros. por ese sentido la marca ha apostado por auspiciar una banda ficticia de rock alternativo para que ejerciese como embajadora e imagen de la marca y sus producto ante los asistentes. Apoyada en la agencia española b!Hub, especializada en marketing y publicidad no convencional, la marca presentó a los 'The Inspirational Flavours, el grupo creado para informar y hacer llegar las muestras de producto al público asistente. Una banda de rock alternativo colorida, divertida y cercana que se encargó de entregar 200.000 muestras en los cuatro días que dura el festival. "De esta forma la integración de la activación con el entorno era perfecta, con la música como hilo conductor y generando un clima de curiosidad y expectación alrededor de la nueva banda", señalan desde la agencia responsable.

Los artistas, acompañados por el staff de seguridad y  ataviados para la ocasión, interactuaron con el público entregando las muestras y haciéndose fotos con todo el mundo, posicionando Trident en el top of mind de los asistentes al festival dentro de su categoría. "Esta acción pone de relevancia la importancia de un storytelling  distinto que destaque frente al resto de marcas con presencia en el festival, logrando así que la marca destacase sobre el resto de patrocinadores. Los asistentes se mostraron encantados con el producto y  The Inspirational Flavours, generando largas colas para recibirlo y hacerse fotos con los miembros de la banda", explican desde la marca.

Además de la propia activación puntual, que estuvo operativa durante todos los días del certamen musical, se planificó una bateria de acciones digitales y contenidos en la web y perfiles sociales oficiales de la marca en internet, aprovechando la fuente de generación de contenios únicos y exclusivos que esta promoción generaba para la marca.