Turespaña confía en MPG

MPG ha logrado la cuenta de Turespaña. La agencia ya gestionaba parte de la planificación del aunciante, pero es la primera vez que la firma convoca un concurso on y offline.

El Instituto del Turismo de España, Turespaña, ha confiado una vez más su cuenta de medios a MPG Madrid, la agencia de medios del Grupo Havas. MPG Madrid ya gestionaba parte de esta cuenta desde hace varios años. Sin embargo, esta es la primera ocasión en que Turespaña convoca el concurso de medios offline y online de manera conjunta.

El presupuesto total es de 42 millones de euros para 2009. En el concurso, que fue convocado el pasado mes de diciembre, participaron MPG, Mediaedge:cia y Carat. En la fase de apertura de la propuesta económica –valorada con un 30% del total de los puntos- MPG realizó la mejor oferta sobre sus competidoras.

La propuesta planteada por MPG ha estado centrada en el objetivo principal planteado por Turespaña: resaltar aquellos atributos diferenciales de España en materia de turismo frente a sus competidores (la forma y el estilo de vida español; el entorno europeo, cercanía, seguridad y calidad; personalización de la oferta; riqueza de patrimonio y eventos culturales). La campaña también está orientada a asociar la imagen de España como marca turística a su realidad actual y a sus valores: variedad de productos, destinos y singularidad de la oferta. Asimismo, MPG busca incrementar la notoriedad de la marca en medios online de la mano del equipo de Media Contacts.

La estrategia que ha diseñado MPG persigue difundir la imagen de España como destino turístico a nivel internacional. Por ello, la iniciativa se podrá ver en 34 mercados entre los que se encuentran los principales países emisores de turismo de Europa, América y Australia.