Actualidad
Advertisement

Ubisoft busca el pasado pirata de los usuarios

La empresa anunciante ha puesto en marcha una campaña online y acciones de relaciones públicas, con motivo del lanzamiento de un nuevo juego de la saga 'Assasin's Creed', donde el usuario puede descubrir si tiene ascendientes familiares dentro del mundo de la piratería.

La empresa Ubisoft ultima el lanzamiento de un nuevo capítulo de la saga de juegos online 'Assasin's Creed' para el próximo 29 de octubre. El juego, titulado Assassin´s Creed IV Black Flag, traslada la acción a La Habana, donde a bordo del 'The Jackdaw' el jugador puede experimentar junto al protagonista y su tripulación cómo se vive bajo las reglas de un barco pirata en el siglo XVIII.

Y esta es precisamente la línea asrgumental de la campaña promocional que arropa el lanzamiento del juego en España. La marca, de la mano de la agencia independiente Tango, ha desarrollado una microsite en la que todo el mundo puede descubrir si tiene antecedentes piratas en su familia y una acción de relaciones públicas en la que la ciencia y la historia son los principales protagonistas. Inspirándose en el trabajo de historiografía e investigación que se encuentra detrás de cada una de las ediciones de Assassin´s Creed, la marca pone a disposición de lso internautas una herramienta para indagar en nuestro pasado y descubrir si nuestros ascendientes pudieron vivir una aventura similar a la del protagonista del juego.

El microsite www.desafiatupasado.com desarrollado ad hoc y disponible desde el 18 de octubre tiene por protagonista, por tanto, el componente histórico. A través de un estudio detallado de los rasgos epigenéticos de cada usuario (una serie de características físicas que se mantienen a lo largo de todo el linaje de cada persona), ésta podrá llegar a conocer la probabilidad que tiene de provenir de los más intrépidos piratas que surcaron el mar Caribe en el siglo XVIII. Todos estos personajes son históricos y gran parte pertenecen al propio videojuego.

Por otro lado se ha llevado a cabo una acción de PR más detallada. A través de una prueba de ADN llevada a cabo por expertos genetistas, unos pocos privilegiados han podido dar luz a detalles de su pasado hasta ahora desconocidos mediante una interpretación científica de sus caracteres epigenéticos. Esta prueba, unida a un estudio académico de nuestros apellidos realizado por historiadores profesionales, ha logrado elaborar un informe final en el que cada periodista (target de la acción) ha descubierto la posibilidad real de provenir de los piratas y corsarios que surcaron el Mar Caribe en el siglo XVIII.