Advertisement

UNIE Universidad abre sus puertas en Madrid con ‘El mundo vuelve a ser nuevo’

La campaña gira entorno a una nueva forma de entender la formación e incluye un plan de medios con televisión, radio y una amplia cobertura exterior en la capital española

“El mundo vuelve a ser nuevo y es el momento de una nueva Universidad” es el concepto bajo el que gira la campaña de lanzamiento de UNIE Universidad. Una campaña creada desde la agencia Siberia y con una clara propuesta de marca: ofrecer al mercado un nuevo modelo en un momento en el que la Universidad debe adaptarse a las nuevas necesidades.

Creada desde un grupo empresarial y con el aval de una red internacional como Planeta Formación y Universidades, UNIE nace como una Universidad conectada con la realidad. Así, a través de titulares como “Más now y menos yesterday” o “Más realista y más empresarial”, la Universidad propone un modelo que reúne la fuerza de cada sector y que conecta cada disciplina con el corazón de su tejido productivo, a través de campus extendidos por todo Madrid: Arapiles, Chamberí (sede principal), Castellana (donde se ubica su centro colaborador EAE Business School), Nuevos Ministerios, Chamartín y Tres Cantos (sede del mayor hub de producción audiovisual de la Unión Europea).

La campaña tiene como pieza principal un spot de televisión, con versiones de 30”, 20” y 15” en el que los propios estudiantes cuentan por qué el mundo vuelve a ser nuevo y por qué el modelo universitario también debe de serlo. También resulta especialmente llamativa la campaña exterior, que incluye desde mupis hasta soportes espectaculares: pantallas en Callao, grandes formatos en Nuevos Ministerios, Moncloa, etc.

Según el equipo creativo de Siberia, “la premisa estratégica era no hablar del futuro, ni de ideales, sino del ahora, de la realidad, del contexto en el que nos encontramos y de una Universidad que llega sin modelos heredados y en un momento en el que mundo vuelve a ser nuevo”.

Una propuesta challenger diseñada por una agencia con poco más de 3 años de vida, pero que ya acumula numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Ver ficha técnica ‘El mundo vuelve a ser nuevo’