Advertisement

Upper Eat, la primera app que conecta restaurantes corporativos y empresas

Las empresas se benefician de este servicio ahorrando tiempo y dinero: hasta un 40 % en los gastos en comidas de negocios por la deducción del IVA a través de la facturación centralizada y por el potencial de negociación de los menús cerrados

Executive Restaurants of the World es una revolucionaria marca española que nace con el objetivo de innovar en el sector hostelero. Su misión es aportar valor a los restaurantes de perfil corporativo, profesionalizar la comercialización de mesas para incrementar sus reservas entre semana y aumentar su ticket medio, convirtiéndose en su mejor opción para la captación y fidelización de clientes. Desde su creación en 2017 bajo el nombre de Cosquillas Gastronómicas ha movido más de 10.000 reservas anuales entre sus 12 primeros restaurantes –cifra que ha supuesto para ellos un aumento de hasta el 200 % de su volumen de negocio y facturación– y actualmente engloba 30 establecimientos repartidos por todo el país entre los que se encuentran Saltxipi en San Sebastián, Q' Tomas en Valencia, Robata en Barcelona, Café Comercial, Tatel, Puertalsol o Urrechu en Madrid. Espera llegar a 100 restaurantes a finales de año.

La idea parte de Louise Koefoed, CEO y fundadora de la marca, nacida en España de padres daneses. Executive Restaurants of the World es la evolución de Cosquillas Gastronómicas y su nombre responde a la necesidad de los restaurantes de, además, internacionalizarse para atraer al cliente de negocios extranjero. Se trata de una marca que permite diferenciar y aportar valor a los restaurantes que pertenecen a ella, ya que garantiza que todos cumplen con una serie de requisitos para el éxito de cualquier encuentro de empresa como tener una excelente relación calidad-precio, una buena localización, aparcacoches, conectividad, espacios privados, terraza, etc.

Desde Executive Restaurants of the World se realizan además diversas acciones de posicionamiento como por ejemplo la presencia en ferias, eventos, congresos médicos o farmacéuticos, etc. donde normalmente los restaurantes no están representados.

El primer B2B del sector hostelero

Su principal atractivo es que se trata de una nueva herramienta de comercialización para los restaurantes. La plataforma pone a su disposición a un equipo humano que los representa y comercializa a nivel nacional, así como una central de reservas externa que funciona en horario de oficinas –de 9:00 a 18:00 horas–, y cuenta con alianzas directas con importantes compañías que buscan espacios para sus comidas y eventos de empresa.

A lo largo de estos años han recibido las peticiones y reservas de más de 250 grandes empresas –con más de 5.000 trabajadores– de todo tipo de sectores, firmado acuerdos directos con dichas compañías –las cuales canalizarán todas sus reservas a nivel nacional a través de UpperEat– y establecido sinergias con partners como hoteles, turoperadores, agencias de viajes especializadas –entre ellas, Globalia Corporate Travel, de la que forman parte más de 9.000 corporaciones–, entre otros.

Uppereat, el primer banco de mesas corporativas

Además de la central de reservas propia, Executive Restaurants of the World dispone de una revolucionaria tecnología que conecta al restaurante con las empresas y partners directamente: UpperEat, una herramienta digital para la gestión de reservas que podría considerarse como el primer banco de mesas corporativas y el primer canal de ventas directo del restaurante, y que cuenta con el apoyo de la Lanzadera de Juan Roig, Culinary Action! –del Basque Culinary Center– o la Organización Mundial del Turismo –fue finalista en la segunda Competición de Turismo Gastronómico de la UNWTO–. Sus ventajas para la restauración son infinitas.

Con UpperEat se consigue un aumento de hasta el 200 % de las reservas entre semana sin necesidad de realizar descuentos que devalúan la imagen de marca. Al contrario, permite al hostelero elevar el ticket medio y el perfil de su target, así como mejorar la experiencia final del cliente al incorporar inteligencia artificial que memoriza sus gustos y se adelanta a sus preferencias, sin olvidar al equipo humano que hay detrás que hace que el cliente se sienta especial. Integra, además, un novedoso libro de reservas digital para un mayor control, visibilidad y tangibilidad de las reservas generadas. Para las empresas, UpperEat se convierte en su proveedor único de restaurantes de alta calidad.

La herramienta incorpora un motor de búsqueda en base a distintos criterios –ubicación, reservados, terraza, precio medio, wifi, aparcacoches, etc.– que permite a la empresa adaptarse a su política de gastos y acceder a aquellos restaurantes que encajan en su perfil y sus exigencias –llevan el sello Executive Restaurants of the World–. También incluye opiniones de otros usuarios del mismo perfil y fotografías para evitar las visitas de prospección y ofrece un servicio personalizado de resolución de contratiempos, un horario más flexible que el del restaurante y facilidad y rapidez de contacto.

Además, permite a la empresa deducir el IVA a través de la facturación centralizada y analizar las dietas de sus ejecutivos, comerciales y directivos. En definitiva, ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y también dinero –hasta en un 40 % en los gastos de comidas y cenas de negocios– al aumentar el potencial de negociación de los menús cerrados y les ofrece un programa de fidelización con incentivos como almuerzos de placer, experiencias con chefs, etc.